Las Torres de Cotillas, contra la violencia de género

Hoy jueves 27 de noviembre el CAVI local ha organizado una jornada de sensibilización dirigida a todo el personal político y técnico del Ayuntamiento a la que ha asistido Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer

El pasado martes 25 de noviembre se celebró, como es tradición en todo el mundo, el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”. Y en Las Torres de Cotillas esta fecha se conmemora con diversas actividades programadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña (una serie de cursos y talleres dirigidos a las mujeres del municipio), con un objetivo común: alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres,

Así, el CAVI (Centro de Atención a mujeres victimas de Violencia de género) ha organizado en la mañana de hoy jueves 27 de noviembre una jornada de sensibilización, que ha contado con la asistencia de Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Con el título "Perfil y necesidades de la mujer maltratada del municipio" y dirigida a todo el personal político y técnico del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, esta iniciativa ha tenido lugar en el Salón de Actos del Centro Social de Los Pulpites.

La charla ha sido impartida por Mª Dolores Andreu Álvarez, técnica del Área de Prevención de Violencia del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, y ha contado con dos objetivos principales: por un lado, concienciar al personal político y técnico del perfil de la mujer usuaria del CAVI y de la situación de especial necesidad que sufren; y, por otro, implicar y comprometer a los responsables políticos para facilitar la realización de actividades propuestas por el CAVI (cuyo objetivo es siempre la recuperación integral de la mujer víctima de violencia de género).

Defensa personal para mujeres

Además, hasta hoy jueves 27 de noviembre se está celebrando el “Taller de defensa personal” (de 20 a 21 horas en el Centro Social de la pedanía torreña de Los Pulpites), que se celebrará y que supone una práctica muy útil -independientemente de la condición física o edad- en la que las participantes aprenderán el comportamiento de defensa que deben seguir en caso de agresión. Esta actividad cuenta con un servicio de ludoteca para los más pequeños que acompañen a sus madres.

Coeducación e igualdad de oportunidades

Asimismo, ya en diciembre las actividades programadas continuarán en la Casa de la Juventud. Así, por un lado se desarrollará un curso de “Educación en Igualdad. Coeducación”, que se impartirá los próximos 1,3 y 4 de diciembre (de 9’30 a 13 horas); por otro, el 15, 16 7 18 de diciembre se celebrará un curso de “Igualdad de Oportunidades” (de 9’30 a 13 horas).

Además, los próximos 15 y 18 de diciembre se realizará un curso de sensibilización sobre violencia de género (de 18 a 20 horas), que se celebrará en el Centro Social de Los Pulpites y que tendrá servicio de ludoteca.

Para participar en los talleres o cursos, las interesadas deben dirigirse a la Concejalía de Igualdad de Oportunidades del municipio torreño (Casa de la Juventud), donde podrán cursar su inscripción.

Primero, actividades infantiles

Sin embargo, el programa ya arrancó en la tarde del pasado viernes 21 de noviembre con la celebración de varios talleres educativos y un cuenta-cuentos para niños en la explanada de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES