Comienzan las obras del colegio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas

El alcalde torreño, Domingo Coronado, ha visitado hoy lunes 1 de diciembre los trabajos de este nuevo centro, financiado por el Gobierno Regional con 2.523.000 euros y que se destinará a Educación Infantil y Primaria

El futuro colegio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas, financiado íntegramente por el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Centros con una subvención total de 2.523.000 euros y adjudicado a la UTE Etosa-Prom, ya comienza a ser una realidad. Así, en la mañana de hoy lunes 1 de diciembre el alcalde torreño, Domingo Coronado, y sus concejales de Urbanismo, Yolanda Muñoz, y de Educación, Pedro Cabrera, han visitado las obras de este nuevo centro educativo, que se erige en una zona nueva de expansión de la localidad, ya han comenzado (con las labores de vallado, limpieza y desbroce del solar) y que cuentan con un periodo de ejecución aproximado de 16 meses.

El centro se construirá sobre un terreno de titularidad municipal con superficie de 11.800 metros cuadrados (frente al I.E.S. “Salvador Sandoval”), de los cuales 8.000 corresponden a la parcela destinada al nuevo centro educativo y 3.700 a la superficie de la parcela en la que se va a ubicar el Centro de Atención a la Infancia, actualmente en construcción.

Tres pabellones

En cuanto a la disposición del conjunto, este colegio de Los Pulpites destinado a Educación Infantil y Primaria constará de tres pabellones que albergarán, cada uno de ellos, los espacios reservados a Educación Infantil el primero (modulo C), Educación Primaria y Servicios Administrativos generales el segundo (módulo B) y bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares el tercero (bloque A). Además, el nuevo centro contará con accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, aseos para discapacitados en cada uno de los módulos, iluminación adecuada, sistemas de ventilación y calefacción así como un ascensor en el pabellón de dos plantas, (modulo B) destinado a la Educación Primaria.

El centro se proyecta accesible para minusválidos motóricos, en toda su superficie, y todos sus locales disponen de una correcta luz y ventilación natural directa. El objetivo de esta estructura modular y diáfana de las instalaciones es permitir el máximo de flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios.

Nuevas necesidades

El alcalde torreño ha incidido en el valor de “esta nueva obra de gran importancia para el municipio, ya que será el duodécimo colegio del municipio”. Cabe recordar que Las Torres de Cotillas cuenta con seis colegios públicos, tres concertados y dos escuelas unitarias. Asimismo, Coronado ha aprovechado para recordar “la necesidad que el municipio tendrá en poco tiempo de contar con una nueva guardería y un nuevo instituto”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES