Las Torres de Cotillas fomenta la igualdad

Mañana 15 de diciembre arranca el curso de “Igualdad de oportunidades”, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades continúa con las actividades programadas para estas últimas semanas de 2008, una serie de cursos y talleres dirigidos a las mujeres del municipio), con un objetivo común: alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres. Así, mañana lunes 15 de diciembre comienza en la Casa de la Juventud un curso de “Igualdad de Oportunidades” (de 9’30 a 13 horas) para mujeres que se alargará dos días más, el 16 y el 18 de diciembre.

Además, mañana 15 de diciembre también comienza realizará un curso de sensibilización sobre violencia de género (de 18 a 20 horas), que se celebrará en el Centro Social de Los Pulpites, que tendrá servicio de ludotecas y que contará con una segunda sesión final el 18 de diciembre.

Otras actividades

Sin embargo, el programa ya arrancó en la tarde del pasado viernes 21 de noviembre con la celebración de varios talleres educativos y un cuenta-cuentos para niños en la explanada de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio.

Además, el CAVI (Centro de Atención a mujeres victimas de Violencia de género) organizó el pasado 27 de noviembre una jornada de sensibilización, que contó con la asistencia de Teresa Moreno, directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Con el título "Perfil y necesidades de la mujer maltratada del municipio" y dirigida a todo el personal político y técnico del Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, esta charla fue impartida por Mª Dolores Andreu Álvarez, técnica del Área de Prevención de Violencia del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. La charla contó con dos objetivos principales: por un lado, concienciar al personal político y técnico del perfil de la mujer usuaria del CAVI y de la situación de especial necesidad que sufren; y, por otro, implicar y comprometer a los responsables políticos para facilitar la realización de actividades propuestas por el CAVI (cuyo objetivo es siempre la recuperación integral de la mujer víctima de violencia de género).

Por otro lado, el Centro Social de la pedanía torreña de Los Pulpites acogió un “Taller de defensa personal” en noviembre, mientras que el pasado 4 de diciembre concluyó el curso de “Educación en Igualdad. Coeducación”, celebrado en la Casa de la Juventud torreña a lo largo de tres sesiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES