Las Torres de Cotillas inaugura su Belén

Ayer domingo 14 de diciembre el Ayuntamiento torreño inauguró en el Centro de Jóvenes Artistas el Belén Municipal, que cuenta con cerca de 250 figuras y 12 escenas

En la tarde de ayer domingo 14 de diciembre se inauguró el Belén Municipal de Las Torres de Cotillas, en un acto que estuvo presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Cultura, Domingo Cava, y que contó con la bendición del Párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda torreña, Antonio Salvador Pérez,

El Belén Municipal, que este año ha sido instalado en el Centro de Jóvenes Artistas de la localidad, cuenta con cerca de 250 figuras en un total de doce escenas que recrean pasajes del Nuevo Testamento, como la Anunciación a la Virgen María, la Adoración de los Reyes Magos, la Degollación de los Santos Inocentes o la Huida a Egipto.

Abierto al público hasta el 7 de enero, este monumental nacimiento –cuyos escenarios han sido elaborados a mano por personal municipal- cuenta con una parte de figuras articuladas y dotadas de movimiento, lo que aporta mayor realismo, y un río de 140 m2 también animado con agua real.

El acto se cerró con la actuación de la Banda Municipal “Asociación Amigos de la Música” de Las Torres de Cotillas, que en la explanada anexa a dicho centro ofreció un concierto gratuito de Navidad ante el numeroso público asistente.

Teatro, pregón, exposición…

la Concejalía de Cultura local proseguirá su programa de actos y eventos culturales –todos con entrada libre y gratuita- que ha planteado para Navidad con dos actos en los que los niños serán protagonistas en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”. Así, el miércoles 17 de diciembre (12 horas) se celebrará el concurso escolar de villancicos, mientras que el viernes 19 de diciembre se realizará una sesión de cuentacuentos especial (20’30 horas).

El sábado 20 de diciembre tendrá lugar el acto de lectura del pregón de Navidad, que este año correrá a cargo de Alfonso Egidos García. Será en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda (20 horas) y el acto contará con las actuaciones de la Coral Municipal “Ménade” de Las Torres de Cotillas y la Coral “Canticorum” de Jumilla.

El mismo día se procederá a la inauguración de la exposición “Trabajos sobre la visión de los murcianos en la Navidad de 2008”, que se mostrará en el Centro de Jóvenes Artistas organizada por el grupo local de teatro aficionado “Tejuba”.

…y magia, teatro, solidaridad y uvas

El sábado 27 de diciembre (20 horas) le tocará el turno al mundo mágico gracias al espectáculo “Un mundo de magia”, que pondrá en escena en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” la compañía “Nacho Vilar Producciones”.

Al día siguiente, el mismo escenario acogerá el homenaje que le dispense el grupo aficionado local de teatro “Tejuba” –en colaboración con la asociación cultural local “Badana”- a la peña “L’Almazara”, también del municipio. Será a las 20’30 horas y los espectadores podrán disfrutar de la representación del sainete “El mancebo que casó con mujer brava”.

El espíritu solidario del municipio durante estas fechas tendrá su punto álgido el próximo martes 30 de diciembre en la Casa de la Cultura torreña. Ese día, y con la representación a cargo del grupo “Extravadanza” del espectáculo infantil “El sueño de Thais” (18’30 horas) como excusa, se procederá a la recogida benéfica de juguetes usados en buen estado para los niños desfavorecidos del municipio.

Los torreños que quieran tomarse las uvas de la suerte con sus vecinos podrán hacerlo –bien abrigados, eso sí- el miércoles 31 de diciembre en la Plaza Mayor (00 horas). Allí podrán recibir el nuevo año brindando con sidra y disfrutando de la fiesta de Nochevieja torreña.

En enero, mucho más

Y llegados a enero, los actos seguirán teniendo como estrellas a los niños. Así, el viernes 2 de enero el grupo de teatro infantil “Ribalta Teatro” interpretará en la Casa de la Cultura local la obra “La fábrica Fontaine” (12 horas). Al día siguiente, sábado 3 de enero, la cita es en el mismo lugar con la obra de teatro infantil y juvenil “Cyrano”, del grupo “Alquibla Teatro” (18 horas). Al finalizar esta representación, se entregarán los premios del concurso escolar de tarjetas navideñas. Para finalizar esta jornada, a las 20 horas en la puerta del Ayuntamiento el Paje Real recogerá las cartas de los niños torreños a SSMM los Reyes Magos.

Los actores aficionados locales del grupo “Tejuba” regresarán el próximo domingo 4 de enero (19’30 horas) a su cita anual en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” con el tradicional “Auto de los Reyes Magos”. Un día después, el lunes 5 de enero, llegará otro de los actos más populares del municipio torreño: la Cabalgata de Reyes, que saldrá a las 18 horas desde el barrio de Los Vicentes (rotonda de la avenida Juan Carlos I).

La última cita de la programación navideña será con la música clásica. Con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario, el próximo martes 6 de enero la Orquesta Sinfónica de Kiev (Ucrania) ofrecerá un gran concierto de Navidad (12’30 horas) a los vecinos y visitantes de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES