La Vuelta Ciclista a Murcia vuelve a su cita con Las Torres de Cotillas

La localidad torreña será salida el próximo 5 de marzo de la segunda etapa de la ronda murciana. Menchov, Kirchen y Garzelli participarán en la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia

El municipio de Las Torres de Cotillas volverá en 2009 a su cita con la Vuelta Ciclista a Murcia, ronda de la que ya acogió las llegadas de las primeras etapas en 2006 (en la que se impuso el alemán Heinrich Haussler) y en 2007 (ganada por el murciano José Joaquín Rojas). Esta gran cita deportiva será posible gracias al convenio que han firmado en la mañana de hoy miércoles 7 de enero el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez, y el director de la Vuelta Ciclista a Murcia, Francisco Guzmán, por el cual la localidad torreña será salida de una etapa de la ronda murciana.

En el acto, en el que también ha estado presente el gerente de la empresa local “Ciclos Sarabia” –gran colaboradora del ciclismo en el municipio-, Antonio Sarabia, el alcalde torreño ha señalado que esta ronda es una herramienta perfecta “para potenciar la imagen de nuestra Región tanto en el exterior como en el interior” y ha manifestado su intención de “seguir apoyándola en la medida de lo posible”.

Así, Las Torres de Cotillas será el próximo 5 de marzo salida de la segunda etapa de la vigésimo novena edición de esta ronda, una jornada “de media montaña”, según Guzmán, quien ha señalado que en breve se dará a conocer la localidad en la que finalizará. La línea de salida, como viene siendo tradición, estará colocada en la calle Mayor de la localidad torreña, que como en años anteriores se quedará pequeña para acoger a los miles de vecinos y visitantes que se congregarán para ver el inicio de esta etapa.

Estrellas de primera fila

La vuelta murciana, que como viene siendo habitual contará con cinco etapas, volverá a ser cita destacada en el calendario ciclista tanto nacional como mundial y este año contará con ciclistas de la talla del ruso Denis Menchov (Rabobank), del luxemburgués Kim Kirchen (Columbia) o del italiano Stefano Garzelli (Acqua e Sapone).

La Vuelta a Murcia, que ya tiene confirmada la salida y llegada de su primera etapa en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, finalizará como es tradición en la Gran Vía de la capital murciana y durante las próximas semanas irá confirmando el resto de localidades que serán protagonistas en su edición de 2009.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES