Mañana viernes 16 de enero a las 10 de la mañana se disputa una nueva edición del cross escolar de Las Torres de Cotillas

Los escolares de Las Torres de Cotillas cambiarán las aulas por la pista de atletismo mañana viernes 16 de enero, día en que se celebrará la prueba de cross escolar en los terrenos de “La Emisora”, frente al Polideportivo municipal, con la participación de más de medio millar de alumnos procedentes de los nueve centros educativos del municipio.

La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas, dará comienzo a las 10 horas, estará dividida en diversas categorías que se disputarán de forma escalonada y el número de vueltas a completar, así como la distancia a recorrer, variará en función de la edad y sexo de los participantes. Así, a la prueba de alevín femenino, que será la primera en disputarse, le seguirán la de alevín masculino, las de infantil, cadete y juvenil femenino, infantil masculino y, por último, las de cadete y juvenil masculino que se disputarán en torno al mediodía.

Agua y barritas energéticas

Los escolares recorrerán entre 900 y 2.200 metros, según categorías, y la Concejalía de Deportes del Consistorio torreño llevará a cabo el acto de entrega de trofeos en torno a las 12’30 horas, una vez concluya la prueba. Así, habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría en individuales, medallas a los dos primeros equipos clasificados y un trofeo-recuerdo a cada colegio participante. Además, la organización repartirá gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores. El Concejal de Deportes del Consistorio, Juan Carlos Martínez, ha destacado “el alto número de participantes en esta prueba que organizamos para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre nuestros escolares”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES