El frío marca el cross escolar de Las Torres de Cotillas

En la mañana del pasado viernes 16 de enero se disputó una nueva edición del cross escolar de Las Torres de Cotillas

Los escolares de Las Torres de Cotillas cambiaron las aulas por la pista de atletismo en la mañana del pasado viernes 16 de enero y, bien abrigados en la fría mañana torreña, participaron en la prueba de cross escolar en los terrenos de “La Emisora”, frente al Polideportivo municipal. La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes de Las Torres de Cotillas, comenzó en torno a las 10 horas y contó con la participación de más de medio millar de alumnos procedentes de los nueve centros educativos del municipio.  

La prueba estuvo dividida en diversas categorías que se disputaron de forma escalonada y el número de vueltas a completar, así como la distancia a recorrer, varió en función de la edad y sexo de los participantes. Así, la prueba de alevín femenino fue la primera en disputarse, seguida de la de alevín masculino, las de infantil, cadete y juvenil femenino, infantil masculino y, por último, las de cadete y juvenil masculino que se disputaron en torno al mediodía.  
 

Agua y barritas energéticas 

Los escolares recorrieron entre 900 y 2.200 metros, según categorías, y la Concejalía de Deportes del Consistorio torreño realizó el acto de entrega de trofeos una vez concluida la prueba. Así, el concejal de de Deportes del Consistorio torreño, Juan Carlos Martínez-Box, y el de Educación, Pedro Cabrera, entregaron los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría en individuales, medallas a los dos primeros equipos clasificados y un trofeo-recuerdo a cada colegio participante. Además, la organización repartió gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores.  

Martínez-Box destacó “el alto número de participantes en esta prueba que la Concejalía de Deportes organiza para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre los escolares torreños”.    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES