Una prometedora carrera atlética surgida de la necesidad

Sergio Jornet, atleta torreño de 12 años que sufre diabetes, se aficionó al atletismo a partir de las recomendaciones médicas para controlar sus niveles de azúcar

El joven atleta torreño Sergio Jornet, de tan sólo 12 años, ha comenzado su temporada a un gran ritmo. Para confirmarlo, cabe destacar que el pasado 10 de enero se impuso en las pruebas de 60 metros lisos y 1.000 metros lisos del campeonato regional infantil “Trofeo Cruz Begastri-Cehegín”, que se disputó en Cieza organizado por el club UCAM Athleo. 

Ésta sería una historia de tantas entre los prometedores atletas de nuestra Región, si no fuera porque Sergio compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso. 
 

De obligación a afición  

Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Poco a poco empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.  

Así, como atleta federado ha comenzado hace tan sólo unos meses –y muy bien- esta temporada: ganó en la pista cubierta de Cieza y su próxima prueba es el 7 de febrero en Murcia, en el campeonato regional de pruebas combinadas menores, donde disputará la final regional tetratlón infantil que aúna las competiciones de 60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 60 metros vallas. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES