Las Torres de Cotillas, capital murciana de la petanca

Ayer sábado 31 de enero se disputó en la localidad torreña el “I Open Nacional Región de Murcia” de esta disciplina deportiva

Arena, bolas estriadas, competición, boliches, empujes, tensión… y muchos espectadores. Todo eso se pudo ver ayer sábado 31 de enero en Las Torres de Cotillas, que acogió hasta bien entrada la noche el “I Open Nacional Región de Murcia” de esta especialidad deportiva, que reunió a un buen número de petanquistas federados en el campo municipal de fútbol 7 situado junto a la Casa de la Cultura torreña. Los jugadores, cuyo número rondó el centenar, fueron respetados por la climatología y disputaron un torneo que se caracterizó por el buen ambiente entre los participantes y por su espíritu competitivo.

El campeonato, dividido en dos categorías, repartió en la principal premios a los cuatros primeros (de 500, 300, 200 y 100 euros), además de trofeos, mientras que los clasificados de la quinta a la octava posición se embolsaron 50 euros cada uno; por otro lado, en la categoría de consolación los premios fueron trofeos del primero al cuarto clasificado. Asimismo se realizaron diferentes sorteos entre los asistentes.

Un deporte con arraigo

El torneo hizo hará honor a la tradición, la solera y el éxito que el deporte de la petanca lleva aparejados en el municipio torreño. Y es que la relación del municipio de Las Torres de Cotillas con la petanca es muy estrecha y le ha reportado muchas alegrías, como por ejemplo el éxito del equipo de tripletas masculino de primera categoría del “Club Petanca La Salceda”, que se proclamó campeón regional el pasado año y representó a la Región de Murcia en el campeonato nacional de clubes disputado el pasado mes de mayo en la localidad malagueña de Marbella. “La petanca da muchas alegrías a Las Torres de Cotillas y es un deporte con mucha afición. Por ello, participar en la organización de eventos como éste es una forma de premiar toda la satisfacción que nos reporta y, al mismo tiempo, fomentar su práctica”, ha señalado el concejal de Deportes torreño, Juan Carlos Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES