Las Torres de Cotillas unirá su avenida Juan Carlos I con la N-344

Este proyecto, cuyo importe asciende a casi 3’5 millones de euros, estará subvencionado por el Fondo Estatal de Inversión Local y ha sido presentado e la mañana de hoy viernes 13 de febrero por las autoridades locales

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejala de Urbanismo, Yolanda Muñoz, han presentado en la mañana de hoy viernes 13 de febrero en el Salón de Plenos del Consistorio torreño el proyecto de conexión de la avenida Juan Carlos I del municipio con la carretera N-344 y que contará con una inversión estimada de 3.470.917 euros, procedentes de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local.

Este nuevo acceso al municipio, que cruzará la vía del ferrocarril Cartagena-Chinchilla y que responde al trazado dispuesto por el PGMO de Las Torres de Cotillas, “pretende suprimir la barrera para la movilidad y los accesos al núcleo urbano que supone la vía del tren”, ha señalado Muñoz. “Además, supone eliminar la barrera entre los futuros desarrollos urbanísticos previstos mediante una infraestructura viaria adaptada a las necesidades del municipio”, ha explicado la edil torreña.

“Esta nueva infraestructura viaria es de gran interés estratégico para el municipio”, ha explicado Coronado, que ha señalado que “mejorará la accesibilidad a los núcleos existentes y de nueva creación”. Una actuación que mejorará la seguridad vial en la propia carretera N-344, ya que se podrán suprimir los giros a izquierdas de las dos intersecciones existentes hasta llegar a la rambla Salada, permitiendo eliminar los semáforos existentes que cierran el paso en la dirección Murcia-Molina de Segura.

Cuatro carriles y dos rotondas

La actuación contempla la prolongación hacia el este de la avenida Juan Carlos I, desde el cruce con las avenidas de Los Vicentes y de Los Pulpites regulado por una rotonda. A partir de ese punto está prevista la construcción de un vial de 600 metros, con dos carriles en cada sentido y una mediana central ajardinada.

Además, contará en un tramo con vías de servicio para acceder a fincas colindantes y con dos glorietas: una de 60 metros de diámetro, que servirá de enlace con futuras avenidas previstas en el propio planeamiento junto al ferrocarril; y otra de 58 metros en el entronque de esta prolongación con la N-344, que servirá para crear un nuevo acceso de gran capacidad en dirección al núcleo urbano de Las Torres de Cotillas.

Asimismo, se ha proyectado un paso inferior al ferrocarril que albergará dos carriles de 3’25 metros y una zona de canal para recogida de aguas pluviales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES