El torreño Sergio Jornet, segundo en el Campeonato Regional de tetrathlón

Este atleta torreño de 12 años, que sufre diabetes, está firmando un espectacular comienzo de temporada, su primera como atleta federado

El joven atleta torreño Sergio Jornet, de tan sólo 12 años, ha comenzado su temporada a un gran ritmo. Para confirmarlo, el pasado 7 de febrero firmó un ilusionante segundo puesto en el Campeonato Regional de tetrathlón. Celebrada en Murcia, en esta prueba combinada de disciplinas menores los chavales disputaron las competiciones de 60 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de peso y 60 metros vallas.

Así, el torreño se impuso en su serie de los 60 metros lisos (con un crono de 8’10 segundos fue el más rápido de las tres tandas), fue cuarto en longitud (con un salto de 4’15 metros), segundo en peso (con un lanzamiento de 7’65 metros) y primero en su serie de los 60 metros vallas (con un tiempo de 11’40 segundos). Con su actuación, Sergio sumó en total 1.320 puntos, a tan sólo 180 del ganador final, Javier Cuevas.

Un gran resultado para el joven atleta de Las Torres de Cotillas, que en este inicio de temporada ya se impuso el pasado 10 de enero en las pruebas de 60 metros lisos y 1.000 metros lisos del campeonato regional infantil “Trofeo Cruz Begastri-Cehegín”, que se disputó en Cieza organizado por el club UCAM Athleo.

De obligación a afición

La importancia de la carrera atlética de Jornet reside en que él compite contra sus oponentes y contra otro rival que no se ve: la diabetes. Y es que al joven torreño, con tan sólo 10 años, le diagnosticaron que era diabético tras una estancia de varios días en el hospital. A raíz de esta nueva situación, los médicos le recomendaron que caminara todos los días y, desde entonces, Sergio comenzó a salir a andar junto a su padre todas las noches para controlar sus niveles de azúcar. Y de esas caminatas a comenzar a correr, sólo medió un paso.

Lo que empezó como una obligación se tornó en una afición a la que dedicar tiempo y esfuerzo, y de la que recoger satisfacciones. Con el paso del tiempo empezó a aficionarse al atletismo –antes ya había militado en el equipo de fútbol EMF AD Cotillas-, en el que poco a poco parece despuntar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES