El “Búho Creativo” torreño cierra su plazo para los jóvenes creadores de la Región

Este concurso multidisciplinar, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento local y que cumple su octava edición, cierra su plazo de presentación de obras mañana viernes 20 de febrero

Los jóvenes creadores tienen, un año más, su cita con el “Búho Creativo” de Las Torres de Cotillas. Este certamen artístico, organizado por octava ocasión por la Concejalía de Juventud torreña y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, es un concurso multidisciplinar que cumple su octava edición. Dirigido a los jóvenes nacidos o residentes en nuestra región, según las edades establecidas para cada modalidad (y que abarcan de los 13 a los 45 años), con él se pretende potenciar la creatividad artística de la juventud murciana.

Los jóvenes participantes se repartirán un total de 3.100 euros en premios que reconocerán a los mejores trabajos concursantes, que se dividirán en seis modalidades (pintura, fotografía, cuento, poesía, manualidades/cerámica y cartel de Carnaval 2010). El plazo de entrega de los trabajos concluye el mañana viernes 20 de febrero y el acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 13 de marzo (21 horas) en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

Cabe recordar que las obras premiadas en esta convocatoria de jóvenes artistas murcianos –originales e inéditas- pasarán a ser de propiedad del Consistorio torreño y se mostrarán al público en una exposición que estará abierta a los visitantes del 13 al 30 de marzo de 2009 (de lunes a viernes, de 17’30 a 20’30 horas) en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad.

Aceptación y prestigio

La información y documentación relacionada con el certamen se puede consultar en la Concejalía de Juventud torreña (c/ El Salvador, s/n), en www.lastorresdecotillas.net y en el 968.623.790.

Pedro José Noguera, concejal de Juventud de Las Torres de Cotillas, ha señalado la importancia de “el afianzamiento de esta propuesta, que cada año recibe un gran número de participantes y que favorece el espíritu creador de los más jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES