Los escolares torreños, a inspirarse en el medio ambiente

Los alumnos de 4º de la ESO de Las Torres de Cotillas ya saben cómo participar en el concurso de creación del logo para el programa “Agenda Local 21”

El proyecto estratégico de sostenibilidad local “Agenda Local 21” sigue con sus actividades en Las Torres de Cotillas. Tras la presentación oficial realizada la pasada semana por las autoridades locales del concurso escolar para el diseño del logo para el municipio, el siguiente paso ha sido llevar la explicación de dicho certamen a las aulas torreñas. Así, el personal técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento local ha realizado visitas a los centros escolares del municipio donde se imparten clases de 4º de la ESO, ya que dicho concurso esta dirigido a los niños del municipio matriculados en este curso. Una iniciativa que, cabe recordar, parte de las Concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Agua, Mantenimiento, Servicios Operativos y Viabilidad, y de la de Educación, Promoción Turística, Juventud, Barrios y Pedanías de Las Torres de Cotillas.

Así, el pasado 17 de febrero les tocó al turno a los escolares del colegio “Susarte”, con un grupo de 25 alumnos, y al colegio “Divino Maestro”, donde fueron 29 los alumnos que recibieron la información del concurso. Dos días después el destino fue el colegio “Monte Azahar” (25 alumnos) y el IES “Salvador Sandoval”, donde fueron informados 117 alumnos.

Durante esta visita, se les explicó a los alumnos en qué va a consistir el concurso y qué es lo que se pretende alcanzar con ello. Además, se les hizo entrega de la documentación con las bases del concurso para que los alumnos que puedan estar interesados en participar sepan cómo hacerlo.

Cabe recordar que la finalidad de la “Agenda Local 21” es alcanzar un desarrollo sostenible en el municipio teniendo en cuenta factores como el desarrollo económico, social y medioambiental.

Hasta el 16 de marzo

Las obras de este concurso, que deben ser inéditas y originales, se han de presentar en formato papel, en tamaño máximo A4 y cada joven podrá concurrir con un máximo de dos obras. Así, el logo municipal para Las Torres de Cotillas de la “Agenda 21 Local” debe elaborarse en atención a sus rasgos de identidad municipal y objetivos como símbolo de adhesión del compromiso hacia la sostenibilidad desde el ámbito local.

El plazo de presentación de trabajos, que comenzará el próximo 16 de febrero, se extenderá hasta el 16 de marzo y todas las obras presentadas serán expuestas del 1 al 17 de abril en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad.

Por otro lado, el premio con el que colabora el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas consistirá en un ordenador para el autor de la mejor obra seleccionada por el Jurado, recibiendo además el primer clasificado un diploma conmemorativo. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 24 de abril (19’30 horas) en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Pedro Serna” de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES