Las Torres de Cotillas apuesta abiertamente por el comercio local

En la mañana de hoy viernes 27 de febrero se ha presentado el proyecto de viabilidad para la creación del “Centro Comercial Abierto” de la localidad

En la mañana de hoy viernes 27 de febrero el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha acogido la presentación oficial del proyecto de viabilidad para la creación del “Centro Comercial Abierto” (CCA) del municipio torreño, en un acto en el que han participado el alcalde local, Domingo Coronado, el director general de Comercio y Artesanía del Gobierno Regional, Julio José Lorenzo, el concejal torreño de Salud Pública, Comercio, Consumo y Nuevas Tecnologías, Alfonso Sandoval y el Presidente de la asociación “Área Comercial Las Torres”, Simón Gambín.

El objetivo de este proyecto es el de reconvertir el espacio comercial urbano del entorno de la avenida Juan Carlos I y adyacentes del municipio torreño, a partir de un análisis de la situación del comercio minorista del entorno (con variantes como la oferta, el empleo, el asociacionismo empresarial, el grado de atracción comercial…), en un “Centro Comercial Abierto”. Un plan que, en palabras de Coronado, “busca el fomento y desarrollo del comercio urbano, que beneficiará al empleo directo e indirecto del sector comercial y de servicios, y que aumentará la calidad de vida de los vecinos y visitantes de la localidad”.

Este proyecto de creación del CCA torreño, financiado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del Gobierno Regional -a través de la Dirección General de Comercio y Artesanía-, se articulará sobre acciones de ámbito comercial y urbanístico. Dentro de las primeras, dirigidas a las empresas, se proponen labores de promoción comercial, de animación en las calles, de comunicación hacia los propios comerciantes y hacia el consumidor, etc. Entre las urbanísticas destacan la potenciación de la accesibilidad en transporte público y privado y del aparcamiento, la renovación de la iluminación y del mobiliario urbano, la creación de zonas peatonales o semi-peatonales…

Apuesta por el comercio

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas continúa así con su decidida política de apuesta por el comercio local, tras el apoyo demostrado a la recién creada “Área Comercial Las Torres”, asociación que agrupa a comerciantes, hosteleros, artesanos y profesionales de toda la localidad. Esta agrupación, compuesta por empresarios emprendedores, trabaja en diversos frentes, como por ejemplo: en mejorar el entorno de toda la zona comercial; en publicitar la zona y sus establecimientos; en promocionar la zona mediante acciones comerciales comunes en beneficio de los clientes; en obtener servicios para los asociados a precios más económicos; o en supervisar las obras y actuaciones que puedan afectar e interesar tanto a la asociación como a sus miembros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES