Ayer sábado 28 de febrero se celebró el tradicional desfile de carnaval

... que estuvo marcado por la gran participación y los originales disfraces de las peñas y comparsas

Una noche de color y baile. Eso es lo que vivió anoche Las Torres de Cotillas por las calles de sus localidad, que partió desde la rotonda en la que confluyen la avenida Juan Carlos I y la avenida de Los Pulpites. Con la participación de 15 comparsas que reunieron a más de 400 personas desfilando por las calles del municipio, entre ellas se encuentraban tres invitadas de la vecina pedanía murciana de Sangonera La Verde. Así, entre las participantes se pueden citar a la de Diamoray (perteneciente a la Asociación de Senegaleses del municipio torreño), la de “Kimera”, “Badana”, “Asvebalovi”, “El Raspajo”, “L’Almazara”…

Policías, abuelitas, cabareteras, disfraces que emulaban al clásico “El Zorro”, e incluso un Popeye un tanto guasón, los participantes de este tradicional desfile de Carnaval se lo pasaron en grande e hicieron disfrutar a todos sus amigos y familiares que colmaron las aceras de las calles para disfrutar de la cabalgata de colores.

Marzo activo

El marzo cultural torreño comenzará el sábado 7 (20’30 horas) en la Casa de la Cultura local con la obra teatral “Mi tía y sus cosas”, que correrá a cargo del Taller de Teatro municipal. La siguiente parada será el viernes 20 de marzo (18 horas), cuando la compañía murciana “La Nuca Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura torreña la obra infantil “Fantasía o algo así”, una actividad que hará las delicias de los más pequeños.

La Asociación Literaria Las Torres y los “Jueves Literarios” volverán a su cita con el municipio como es habitual, el último jueves del mes, el día 25 (20’30 horas). Será con la lectura “Deja que te cuente”, que correrá a cargo de Fernando Abad en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

El mes cultural acabará de la mano del grupo de teatro local “Tejuba”, que será el abanderado de los actos que se celebren en el municipio con motivo del “Día Mundial del Teatro”. Como eje principal, el viernes 27 (20’30 horas) la Casa de la Cultura local acogerá el homenaje que el grupo fundado hace 40 años por Juan Baño brindará a estas artes escénicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES