La Piedad, protagonista del cartel de la Semana Santa torreña

La presentación oficial tuvo lugar en la noche de ayer domingo 1 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda

Ya se huele en Las Torres de Cotillas a caramelos, a nazarenos, a pasos procesionales, a cera, a palmas... Y es que en la noche de ayer domingo 1 de marzo se dio el pistoletazo a los actos de la Semana Santa 2009 del municipio torreño, ya que la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda local acogió el acto de presentación oficial del cartel de estas festividades religiosas. Un cartel que este año tiene como protagonista a la imagen titular de la Cofradía torreña de Nuestra Señora de la Piedad y cuyo autor ha sido el fotógrafo y diseñador torreño Enrique Miñano.

Según palabras de Francisco Mateo, vicepresidente de dicha Cofradía, este cartel “representa el momento más doloroso de la Semana Santa, cuando en el Monte Calvario y al caer la tarde Jesús es bajado de la cruz”. “Queremos transmitir la fuerza y la energía que desde nuestra humilde Cofradía ponemos para que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas, con el apoyo de todos, sea cada vez mejor”, señaló Mateo.

Pregonera y Nazareno del año

Con la participación –entre otras autoridades- de la primera teniente de alcalde torreña, Fina Almela, del concejal de Cultura, Domingo Cava, de la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, y del presidente del Cabildo Superior de Cofradías de la localidad, Miguel Bermúdez, en este acto también se anunciaron los nombres de los personas designadas como Pregonera, cuyo cargo ha recaído este año en Consuelo Férez Sandoval, y como Nazareno del Año, que en esta edición será José Manuel Ortíz Marín.

Además, los actores del grupo local de teatro aficionado “Tejuba” protagonizaron –en el mismo templo- dos sentidos actos del “Prendimiento”, concretamente el de la “Samaritana” y el de la “Soledad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES