La Cofradía torreña del Cristo de la Flagelación bendice una nueva imagen

Mañana sábado 7 de marzo la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acogerá este acto de bautismo de la “Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás”.

Aires de Semana Santa corren por Las Torres de Cotillas. A la presentación oficial del cartel oficial de este año, que tuvo lugar el pasado sábado 28 de febrero, ahora se suma otro acto paralelo de gran significado religioso. Y es que la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda del municipio torreño acogerá mañana sábado 7 de marzo la bendición de una nueva imagen de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación local. Se trata de la “Aparición de Jesús Resucitado a Santo Tomás”, que representa el momento de la segunda aparición de Cristo a los Apóstoles. En ella, Jesús resucitado, resplandeciente y triunfante, aparece frente a Santo Tomás que, inclinado hacia delante, hace ademán de meter sus dedos en la herida del costado de Jesús.

Este bautismo oficial, que a buen seguro contará con la respuesta masiva de los fieles y cofrades de esta hermandad que procesiona de magenta por las calles torreñas, se enmarcará en la celebración de la misa que comenzará a las 19’30 horas en el citado templo de esta localidad de la Vega Media.

Semana Santa infantil

Por otro lado, Las Torres de Cotillas también vivirá este fin de semana otro acto relacionado con la Semana Santa y, concretamente, dirigido a los más pequeños. Organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Asociación “Los Moraos” del municipio torreño, los jóvenes torreños podrán disfrutar de la “Semana Santa para niños”. Así, esta actividad comenzaá el sábado 7 de marzo en la Explanada Maestro Ángel Palazón, frente al Ayuntamiento torreño: a las 10 horas, se realizará recepción y se procederá a degustar un desayuno a base de monas, chocolate y zumo; a las 11 horas comenzarán los talleres de confección de un penitente o nazareno; y a las 12 horas se celebrará una representación con marionetas y títeres de una escena de la Pasión de Cristo. Ya por la tarde se procederá a la realización de juegos interactivos y tradicionales (17’30 horas), mientras que a las 18 horas actuará la Banda de Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al día siguiente, en el mismo escenario, los chavales torreños se concentrarán a las 11 horas para la “recogida del nazareno”, para media hora después desplazarse a la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda para colocar y presentar los trabajos realizados. Al mediodía participarán en la misa dominical y a las 13 horas podrán disfrutar de juegos interactivos, colchonetas, marionetas y otros elementos para la diversión en la Explanada Maestro Ángel Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES