La “Semana del Consumidor” llega al mercado semanal torreño

Esta propuesta de la Concejalía de Consumo local instalará mañana viernes 13 de marzo un stand informativo, tras las charlas impartidas en el Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de la Salceda” y en el “Divino Maestro”

El próximo domingo 15 de marzo se celebra el “Día Internacional de los derechos del consumidor”, una jornada que, por un lado, invita a todos los ciudadanos españoles a conocer sus derechos como consumidores y, por otro, trata de inculcarles comportamientos y hábitos de consumo responsable y ecológico. Y en Las Torres de Cotillas la Concejalía local de Consumo –a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del municipio- sigue con las actividades que se agrupan en la “Semana del Consumidor” de la localidad y que conmemoran esta jornada.

Mañana viernes 13 de marzo esta celebración se trasladará al mercado semanal de la localidad a partir de las 10 de la mañana. Allí, la OMIC de Las Torres de Cotillas instalará un stand donde repartirá material informativo sobre los derechos de los consumidores, sobre su funcionamiento y los servicios que ofrece a la ciudadanía.

También mañana el habitual programa de la emisora radiofónica municipal torreña “Onda 92” (107.4 FM) que dirige Francisco Sánchez, responsable de la OMIC local, girará en torno a esta jornada y realizará un especial que tratará diversos temas sobre el “Día Internacional de los derechos del consumidor”.

Charlas docentes

Además, el Centro de Formación Profesional “Nuestra Señora de la Salceda” acogió una serie de charlas sobre consumo los pasados 10 y 11 de marzo impartidas por técnicos de la “Federación Murciana de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Tháder”. La misma iniciativa se desarrolló en el colegio público “Divino Maestro”, cuyos alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria han recibido esta charla en la mañana de hoy jueves 12 de marzo.

“Los consumidores cuentan con unos derechos que no todos conocen y jornadas como ésta sirven para darle una mayor difusión a esa información tan útil como necesaria, así como para inculcar hábitos de consumo responsable”, explica el edil de Consumo del consistorio torreño, Alfonso Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES