Las Torres de Cotillas inculca el ahorro del agua entre sus escolares

El Ayuntamiento torreño ha realizado una campaña de concienciación en los centros docentes dirigida a los alumnos de 5º de Educación Primaria

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas -a través de la empresa “Sociedad General de Residuos, S.A.”, gestora del Ecoparque Municipal, y en colaboración con el Ente Público del Agua (EPA)- ha llevado a cabo durante esta primera quincena de marzo una acción formativa en todos los centros escolares del municipio.

La actividad ha contado con dos aspectos diferenciados: en primer lugar, se han colocado 120 dispositivos de ahorro en los grifos de los nueve colegios de la localidad torreña; posteriormente, se realizó un taller con los alumnos de 5º de Educación Primaria de dos sesiones de una hora, durante las cuales los escolares pudieron comprobar en primera persona el ahorro de agua que suponen esos dispositivos. En total, han sido cerca de 225 alumnos los que han participado en esta iniciativa y que han podido llevar información de primera mano a sus casas gracias a los trípticos que la EPA les ha facilitado.

También en casa

Asimismo, se ha realizado con uno de los grupos una experiencia piloto consistente en facilitarles un dispositivo de ahorro junto con una bolsa especial para medir el caudal de salida de los grifos, de manera que en casa puedan repetir el experimento y de esa manera se incite a la colocación de estos dispositivos en todos los grifos de los hogares de Las Torres de Cotillas.

“Inculcar la importancia del ahorro del agua entre la población juvenil, especialmente en una Región como la nuestra que tiene un importante déficit de este bien, es una obligación que iniciativas como ésta permiten hacer de una forma divertida y distendida”, explica Inmaculada Fernández, concejala torreña de la citada área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES