El Día Internacional del Libro centra los actos del abril cultural de Las Torres de Cotillas

Además, la Concejalía de Cultura torreña ha programado un maratón de lectura sobre la última obra del poeta local Salvador Sandoval

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ya tiene listos los actos que rematarán el mes de abril, tras los intensos días vividos en Semana Santa. Así, será el “Día Internacional del Libro” –que se celebra el próximo jueves 23 de abril- el que centre las propuestas culturales de este último tramo mensual, las cuales comienzan hoy lunes 20 de abril con una sesión de cuentacuentos (17 horas).

Mañana martes 21 de abril se propone un taller de monederos (de 17 a 19 horas), antesala de los talleres de marcapáginas (miércoles 22, mismo horario) y de pulseras (jueves 23, también de 17 a 19 horas). La última actividad para conmemorar esa fecha tan literaria tendrá lugar el viernes 24 de abril (17 horas), con el taller “Mi mamá y papá también leen”. Cabe señalar que todos estos talleres se realizarán en las instalaciones de la Biblioteca Municipal de la localidad, situada en la Casa de la Cultura local.

Salvador Sandoval, protagonista

El poeta torreño Salvador Sandoval será el protagonista el próximo jueves 23 de abril (20’30 h), ya que la Casa de la Cultura “Pedro Serna” acogerá un maratón de lectura –a cargo de vecinos y personalidades del municipio- de poemas del libro “Antología poética”, el último de este literato Hijo Predilecto de su localidad y poseedor desde 1996 de la Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

El viernes 24 (20’30 h) la compañía “Doble K Teatro” pondrá en escena en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” todo un clásico de las artes escénicas: “El Buscón”, de Quevedo, que en esta ocasión está adaptada y dirigida por Alfredo Zamora.

El abril cultural se cerrará el domingo 26 (20 h) con el homenaje que los grupos del Centro de Día dispensarán al difunto maestro Pedro Ruiz en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES