Las Torres de Cotillas acogió la clausura del “IX Encuentro del Consejo Escolar” regional

El municipio torreño albergó ayer sábado 25 de abril esta jornada, que contó la participación del consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, Constantino Sotoca

Ayer sábado 25 de abril se celebró en Las Torres de Cotillas la jornada de clausura del “IX Encuentro del Consejo Escolar de la Región de Murcia”, que durante los últimos meses se ha celebrado en diez municipios de nuestra Región, incluido el torreño. Así, la jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” torreña, fue inaugurada oficialmente por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y el alcalde torreño, Domingo Coronado. Posteriormente se presentaron las conclusiones de los seminarios, lo que dio paso a la mesa redonda “Importancia de la lectura”. Después se realizó una pausa para almorzar, parón que dio paso a la conferencia “Lectura y crecimiento”, a cargo de José María Pozuelo Yvancos, catedrático de Teoría de la literatura y literatura comparada de la Universidad de Murcia.

El propio Coronado y el presidente del Consejo Escolar de la Región de Murcia, Luis Navarro, protagonizaron la clausura, que sirvió de antesala a la comida de confraternización. Por la tarde hubo espacio para actividades lúdicas, como la exhibición de fitness y funky que realizó la Asociación de Fitness y Funky de Las Torres de Cotillas o los fragmentos del musical “Dentro del Bosque”, de Stephen Sondheim, que pusieron en escena los miembros de la Escuela Superior de Arte Dramático y Conservatorio Superior de Música.

Fomentar la lectura

El municipio de Las Torres de Cotillas ya había acogido durante el primer trimestre del año cuatro seminarios de preparación para este encuentro, cuyos temas para este año han sido la lectura y la familia. Así, el pasado 17 de febrero el seminario “Lectura y literatura” corrió a cargo de Javier Orrico Martínez; el 3 de marzo Manolo Ballester Hernández realizó su charla “El poder de las palabras”; el 10 de marzo el seminario “La familia y el desarrollo del hábito lector” fue impartido por Alonso Palacios Rozalén; y el pasado 24 de marzo Sebastián Mondéjar impartió su charla “Libertad hacia adentro”.

Los objetivos de estas iniciativas han sido fomentar la lectura para mejorar el rendimiento académico, reflexionar sobre el estado actual de la lectura, implicar a las familias en la lectura y fomentar la colaboración entre las familias y el profesorado y ofrecer orientaciones que impulsen la lectura. Asimismo, otro de sus fines es el de proponer medidas de mejora en la práctica lectora y conocer la experiencia literaria desde el punto de vista del escritor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES