Los alumnos de la Escuela Taller torreña visitan el Ecoparque Municipal

En esta visita, que se celebrará mañana miércoles 29 de abril (12 horas), podrán conocer el funcionamiento de estas instalaciones y cómo se gestionan los residuos en ellas

Mañana miércoles 29 de abril (12 horas) el Ecoparque Municipal de Las Torres de Cotillas recibirá la visita de los alumnos de la Escuela Taller del municipio, cuyo objetivo es conocer un poco más sobre el funcionamiento de estas instalaciones concebidas para almacenar adecuadamente aquellos residuos que -bien por su volumen o por su peligrosidad- entorpecerían su gestión municipal en caso de depositarlos en los contenedores destinados a la recogida de RSU (residuos sólidos urbanos).

En esta visita, los alumnos de la Escuela Taller recibirán una breve charla sobre residuos en el aula de educación ambiental de la que dispone este Ecoparque Municipal, tras la cual realizarán un recorrido por sus instalaciones.

El ciclo de los residuos

Allí, los alumnos podrán conocer -entre otras cosas- que en el Ecoparque se pueden depositar residuos electrónicos, pequeños y grandes electrodomésticos, pilas y baterías, aceites vegetales, aceites de motor, ropa y calzado, papel y cartón, restos de podas, tubos fluorescentes, radiografías, etc. Igualmente, se les explicó que todos estos residuos son almacenados de forma temporal, para posteriormente ser transportados a plantas de selección, donde se separan, recuperan y reciclan los materiales que posteriormente volvemos a utilizar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES