Las Torres de Cotillas albergará el mejor tiro con arco de nuestro país

Hoy lunes 4 de mayo se han presentado el “VIII Campeonato de España de Tiro con arco tradicional” y el “VI Campeonato de España de Tiro de arco desnudo”, que se disputarán los próximos 9 y 10 de mayo.

En la mañana de hoy lunes 4 de mayo el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, el director general de Deportes del Gobierno Regional, Antonio Peñalver, y el concejal de Deportes torreño, Juan Carlos Martínez, han presentado de manera oficial el “VIII Campeonato de España de Tiro con arco tradicional” y del “VI Campeonato de España de Tiro de arco desnudo”. Estos campeonatos nacionales, que reunirán en el Campo Municipal de césped artificial del municipio torreño a más de 110 arqueros de toda la geografía española (entre ellos 15 murcianos), se celebrarán los próximos sábado 9 y domingo 10 de mayo y el público asistente contará con entrada gratuita.

En dicha presentación, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, también han participado el presidente de la Federación Murciana de Tiro con Arco, José Antonio Morales, y el presidente del “Club de Tiro con Arco Orión” de Las Torres de Cotillas, José Vicente.

Dos días de competición

El sábado 9 de mayo la competición tendrá horario vespertino y comenzará a las 15’30 horas. Esta jornada se disputará la fase clasificatoria, que se prevé que concluya en torno a las 20 horas y en la que habrá dos tiradas: una, de 36 flechas a una distancia de 30 metros y con una diana de 80 cm de diámetro; otra, también de 36 flechas a 18 metros para acertar en una diana de 40 cm.

El domingo 10 de mayo los 16 mejores de cada modalidad comenzarán en torno a las 10 horas a disputar los octavos de final, ronda a partir de la cual los arqueros lanzarán 12 flechas a 18 metros. La final se disputará, también con 12 flechas y a la misma distancia, en modo de tiro alterno, para proporcionar mayor emoción a la resolución del título.

En torno a las 14’30 horas ambos torneos ya tendrán campeón y se procederá a la entrega de premios, acto en el que participarán el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, su concejal de Deportes, Juan Carlos Martínez, el presidente de la Federación Murciana de Tiro con Arco, José Antonio Morales, y el vicepresidente de la Federación Murciana de Tiro con Arco, Esteban Oliván.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES