Turismo invierte 330.000 euros en un albergue turístico para Las Torres de Cotillas

El establecimiento inaugurado hoy incrementa la oferta turística natural del municipio

La directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, junto al alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y al concejal de Promoción Turística y Juventud del municipio, Pedro Cabrera, inauguró hoy un albergue turístico en la Urbanización de El Coto II, en la zona de Rambla Salada de Las Torres. El objetivo del albergue es impulsar la calidad de la oferta como destino turístico que ofrece el municipio.

Con una inversión de 459.000 euros, de los que 330.000 los aporta la Consejería de Cultura y Turismo y el resto el Ayuntamiento, estas instalaciones fomentan el atractivo turístico del municipio dentro de la Región. Además, la Consejería ha concedido una subvención de 60.000 euros para el equipamiento de las instalaciones, cantidad a la que el consistorio local ha sumado 68.000 euros de recursos propios.

Ubicado en una parcela de 9.280 metros cuadrados situada en la Rambla Salada, en la zona residencial de El Coto II, este albergue consta de dos plantas, construidas en una superficie total de 372 metros cuadrados. Así, en la inferior se ubican las zonas comunes y de servicios (cocina, salón-comedor, aseos, cuarto de máquinas, instalaciones y limpieza), así como un porche; por su parte, en la superior se encuentran las cinco habitaciones comunes con baño con las que cuenta (que permite una capacidad máxima de 22 camas), así como una terraza-mirador descubierta.

La situación del edificio en ese entorno queda más que justificada por ser una de las últimas pinadas del lugar, por lo que se entiende la instalación del mismo como punto de partida para la consolidación y fomento de la actividad protectora de ese paraje natural.

La edificación se ha proyectado con la intención de respetar el entorno donde se ubica, y para ello las únicas actuaciones en la parcela serán las destinadas a facilitar el acceso a la edificación y al paraje de Rambla Salada sin alteración de la vegetación existente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES