Las Torres de Cotillas acogió los VIII Campeonatos de España de tiro con arco Tradicional y el VI Campeonato de España de tiro con arco Desnudo

Los días 9 y 10 de Mayo se celebró en Las Torres de Cotillas los VIII Campeonatos de España de tiro con arco Tradicional y el VI Campeonato de España de tiro con arco Desnudo. Ambos Campeonatos Nacionales fueron organizados por el Club Tiro con Arco Orión con la inestimable ayuda del Excmo. Ayuntamiento de las Torres de Cotillas y de la Federación Murciana.

La competición reunió 112 arqueros de 12 comunidades autónomas diferentes de nuestro país, siendo Murcia, Valencia y Cataluña las comunidades que más representantes reunió.

Es importante destacar la impecable organización conseguida por el club Torreño, alabado por todos los participantes y por el Vicepresidente Primero de la Real Federación Española de Tiro con Arco D. Esteban Olivan que presenció y supervisó el correcto desarrollo de todo el evento.

En lo deportivo hay que destacar el grandísimo nivel de los arqueros y las grades marcas y duelos épicos conseguidos por los atletas, que en un gran número de veces requirieron el desempate tras terminar las eliminatorias igualadas, con el lanzamiento denominado "muerte súbita", que consiste en ultimar dichas eliminatorias con una única flecha. Era impresionante como algunas de las medallas, después de lanzar 108 flechas, debían decidirse con el desempate de un solo lanzamiento, con toda la intensidad de la competición, rebosante de adrenalina y de concentración en el lanzamiento de una sola flecha de decidirá proseguir en la competición o terminar con el sueño del podium.

Los campeones de estos VIII Campeoantos de España de Tiro con Arco Tradicional fueron:

  • Arco Recto o Long Bow Masculino: Eugenio Rodas Casal de la Federación Gallega
  • Arco Tradicional Masculino: Juan Antonio Pérez Pérez de la Federación Extremeña
  • Arco Tradicional Femenino: María Diez Frechilla de la Federación de Castilla y León.

Los campeones de estos VI Campeoantos de España de Tiro con Arco Desnudo fueron:

  • Arco Desnudo Masculino: Javier Ribatallada Espasa de la Federación Catalana.
  • Arco Desnudo Femenino: Mari Luz Javier Campos de la Federación Catalana

Hay que destacar el magnífico nivel que tuvieron los arqueos Murcianos, consiguiendo clasificarse para las eliminatorias entre los mejores de sus modalidades. No obstante y debido al enorme nivel que este año se ha conseguido, fue imposible alcanzar los puesto de honor, destacando especialmente la sesta posición del arquero Torreño Gregorio García Gómez con marcas que en otras ocasiones le hubiesen aupado al oro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES