El centro de FP “La Salceda” de Las Torres de Cotillas, pleno de actividad

Tiene establecido un programa de intercambio con un colegio alemán y además sus alumnos de cuidados auxiliares de enfermería participaron en la Feria de Formación Profesional celebrada hace unos días en Murcia

El Centro Concertado de Formación Profesional “Nuestra Señora de la Salceda” de Las Torres de Cotillas participó un año más durante los pasados 7, 8 y 9 de mayo en la “Feria de Formación Profesional”, que este año celebraba su cuarta edición en los Jardines del Malecón de Murcia. Los cerca de 45.000 visitantes que se acercaron a esta propuesta pudieron contemplar las diversas actividades relacionadas con las familias profesionales y las ofertas de organismos que se desarrollaron en la feria.

Con cerca de 50 stands con toda la oferta formativa de la Región, en esta muestra que se celebra cada dos años los alumnos del ciclo formativo de grado medio de cuidados auxiliares de enfermería del centro torreño participaron con diversas actividades en la mañana del jueves 7 de mayo. Así, los escolares realizaron recogidas de datos termométricos, reanimaciones cardiopulmonares, tomas de tensión arterial, cálculos del índice de masa corporal…

Y de intercambio

Además, el centro torreño tiene establecido un programa de intercambio escolar con el colegio “Joachim Hahn Gymnasium”, situado en el pueblo alemán de Blaubeuren. Dirigido a parte del alumnado del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, gracias a este programa los torreños vivieron entre los pasados 20 y 27 de marzo una semana en tierras germanas. Durante ese periodo realizaron múltiples actividades, como una visita a las ciudades de Stuttgart y Ulm (incluida la conocida casa de coches Mercedes), una excursión a los Alpes, al Castillo de Schlossneuschwanstein… También asistieron a unas "clases muy divertidas de español-alemán" en el colegio y recibieron un curso intensivo de alemán.

En ese viaje se alojaron en los hogares de estudiantes alemanes, que ejercieron de perfectos anfitriones y los cuales devolverán la visita el próximo mes de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES