Los alumnos del “Divino Maestro” triunfan en sus Olimpiadas

Entre los pasados 27 y 31 de mayo se disputó esta propuesta deportivo-cultural de todos los centros de España con esa denominación

Entre los pasados 27 y 31 de mayo la ciudad de Ourense acogió las “II Olimpiadas deportivo/culturales” de los colegios “Divino Maestro” de nuestro país, donde el municipio de Las Torres de Cotillas estuvo representado por 64 alumnos de entre 8 y 16 años del centro de la localidad. Los chavales, que estuvieron acompañados por un buen número de padres y profesores, participaron en esta propuesta que reunió a más de 1.200 alumnos de catorce colegios diseminados por toda la geografía española. En esta reunión los escolares compartieron unos días de ocio saludable con momentos de esfuerzo y superación alternados con ratos de celebración y diversión, cinco días inolvidables que culminaron el trabajo de más de 15 meses de preparación impecable llevado a cabo por el claustro de profesores del colegio de Ourense, junto a un gran equipo de voluntarios.

Las competiciones se desarrollaron en un clima de sana deportividad y convivencia, y los resultados de los atletas torreños fueron excelentes, como lo demuestran los 19 trofeos conseguidos por este equipo olímpico en las diversas disciplinas, tanto culturales como deportivas: primeros premios en música (coro), matemáticas y jóvenes talentos (baile funky/fitness), medallas en distintas categorías de deportes de equipo como futbol, baloncesto y voleybol; y otra serie de medallas no menos numerosa en competiciones individuales como atletismo (salto de longitud y velocidad) y natación.

Este evento daba continuidad a las primeras olimpiadas que se celebraron en Salamanca hace cuatro años, en homenaje a la Madre Soledad de la Cruz y D. Francisco Blanco Nájera, fundadores de estos colegios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES