Jóvenes visitantes a la Depuradora Municipal de Las Torres de Cotillas

Esta instalación acoge el próximo jueves 2 de julio (10 horas) la visita de los alumnos del “Programa Escolar de Garantía Social” del municipio

El próximo jueves 2 de julio (10 horas) la Estación Municipal Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Las Torres de Cotillas - ubicada en la pedanía torreña de La Loma- recibirá la visita de 25 alumnos del “Programa Escolar de Garantía Social” del municipio. Estos jóvenes de 16 años estarán acompañados por tres monitores y personal de la estación en esta visita guiada por la planta depuradora, en la que conocerán las diferentes áreas de la planta y su funcionamiento, así como el proceso de tratamiento de aguas residuales que se lleva a cabo en esta estación.

Esta actividad escolar se incluye dentro de un régimen de visitas educativas de los escolares torreños a esta planta depuradora que tiene programada la Concejalía de Medio Ambiente del Consistorio local, con el objetivo de que los alumnos de la localidad aprendan el funcionamiento de la depuradora y la planta de tratamiento de residuos.

Programa específico

El “Programa Escolar de Garantía Social” se dirige a alumnos que no alcanzan los objetivos de la ESO, para los que se organizan programas específicos con el fin de proporcionarles una formación básica y profesional que les permita incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas, especialmente en la FP de grado medio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES