El barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas, de fiesta

Mañana viernes 26 de junio (22 horas) arrancan los actos en homenaje a su patrón, con una velada que contará –entre otros- con el tradicional Pregón

Mañana viernes 26 de junio el barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas arranca las Fiestas en honor a su patrón y lo hará, desde las 22 horas, con una velada cargada de talento y grandes dosis de buena vecindad. Así, la noche la abrirá la actuación de la “Coral Ménade”, que dará paso a la intervención de la artista María Cassinello Fernández. Tras este aperitivo musical, se dará paso a la lectura del tradicional Pregón, que este año corre a cargo del conocido vecino del municipio Agustín Fuentes Pérez. La noche contará con una gran sardinada gratuita con cerveza para los asistentes y se cerrará con la actuación musical del “Dúo Missin Dos”.

Al amanecer del día siguiente, sábado 27 de junio, los vecinos de San Pedro se despertarán con el sonido de los cohetes que les recordarán que siguen de fiesta y que darán paso a la segunda edición del “Almuerzo bicicletero”. Un evento que el año pasado tuvo un gran éxito, especialmente entre el público infantil, el cual más tarde volverá a ser protagonista con los juegos que se han organizado para ellos.

Por la tarde, se disputará el “IV Campeonato de fútbol sala” del barrio (18 horas), mientras que ya por la noche (23 horas) los vecinos de San Pedro volverán a tener una velada de convivencia. En ella contarán con la actuación cómica de “Los del Barrio”, una gran chocolatada gratuita con churros para todos los asistentes y las actuaciones del “Dúo Missin Dos” Chari y Antonio, y de la artista de canción española Marisol Segura.

Actividades religiosas

El domingo 28 de junio los cohetes volverán a despertar en sus camas a los vecinos del barrio torreño al amanecer, preludio del pasacalles (8 horas) en el que tendrá un papel protagonistas la banda de música. Más tarde, a las 11 horas, el párroco D. Antonio Salvador oficiará una eucaristía, a cuyo fin continuará la diversión y la algarabía con el pasacalles.

Ya por la tarde, el patrón San Pedro será homenajeado en la tradicional procesión por las calles del barrio (20’30 horas), un acto que dará paso más tarde a un gran castillo de fuegos artificiales.

Las fiestas del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas concluirán el lunes 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, con una eucaristía oficiada de nuevo por el párroco D. Antonio Salvador (21’30 horas) y una gran traca fin de fiestas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES