Las “Escuelas de Verano” torreñas, activas durante el mes de julio

Estas propuestas, una lúdica-recreativa y otra para conciliar la vida laboral y familiar, están organizadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas pondrá en marcha mañana miércoles 1 de julio la “Escuela de Verano” y la “Escuela de Vacaciones de Verano” del municipio, unas propuestas en las que los más pequeños practicarán deporte y participarán en talleres, aprendiendo y divirtiéndose con actividades diseñadas específicamente para ellos, sobre habilidades artísticas, baile, expresión corporal o animación a la lectura.

Así, la “Escuela de Verano” –que se celebrará entre los próximos 1 y 31 de julio en el colegio “El Parque”- tiene como objetivo facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para los padres. Con 120 plazas cada quincena y un coste de 20 € por ese periodo, contará con un horario matutino (de 9 a 14 horas) y estará dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (ambas incluidas).

Conciliación laboral y familiar

Por su parte, la “Escuela de Vacaciones de Verano” pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares. Por ello, los padres y madres deberán acreditar sus obligaciones laborales para poder inscribir a su hijo en esta escuela.

Ésta se realizará entre los próximos 1 de julio hasta el 27 de agosto en el colegio “San José”, en horario de 8 a 17 horas y por un precio de 35 euros semanales. Con 120 plazas por semana, en ella pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años (ambas edades incluidas), el comedor tendrá carácter obligatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES