Las “Escuelas de Verano” torreñas, en marcha

Estas propuestas, una lúdica-recreativa y otra para conciliar la vida laboral y familiar, están organizadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades local

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas ya tiene en marcha la “Escuela de Verano” y la “Escuela de Vacaciones de Verano” del municipio, unas propuestas en las que los más pequeños están practicando deporte y participan en talleres, aprendiendo y divirtiéndose con actividades diseñadas específicamente para ellos, sobre habilidades artísticas, baile, expresión corporal o animación a la lectura.

Así, la “Escuela de Verano” –que se celebra entre el 1 y el 31 de julio en el colegio “El Parque”- tiene como objetivo facilitar un espacio de ocio y entretenimiento para los niños del municipio durante la época de vacaciones, y un servicio de respiro para los padres. Con 120 plazas cada quincena y un coste de 20 euros por ese periodo, cuenta con un horario matutino (de 9 a 14 horas) y está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 12 años (ambas incluidas).

Conciliación laboral y familiar

Por su parte, la “Escuela de Vacaciones de Verano” pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares. Por ello, los padres y madres han debido acreditar sus obligaciones laborales para poder inscribir a su hijo en esta escuela.

Ésta comenzó el pasado 1 de julio y llegará hasta el próximo 27 de agosto en el colegio “San José”, en horario de 8 a 17 horas y por un precio de 35 euros semanales. Con 120 plazas por semana, en ella pueden participar niños y niñas de entre 3 y 12 años, y el comedor tendrá carácter obligatorio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES