Las Torres de Cotillas celebra su XXIV Festival Internacional de Folklore

Tendrá lugar el próximo 23 de agosto en el Auditorio Municipal “Juan Baño” y contará con la participación de dos grupos nacionales, uno armenio y otro indio

El municipio de Las Torres de Cotillas se prepara para una nueva cita con su tradicional Festival Internacional de Folklore “Villa de Las Torres”. Será el próximo domingo 23 de agosto (22 horas) en el Auditorio Municipal “Juan Baño” cuando, enmarcada en la programación de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Salceda, se celebre la 24º edición de esta popular propuesta que contará un año más con entrada gratuita.

En esta ocasión, los participantes –según orden de actuación- serán el grupo de danzas burgalesas “El Tirón” de Belorado (Burgos), el grupo “Dance Ensemble Bert” (Armenia), el grupo Shilpagya de Gujarat (India) y el grupo etnográfico “Vergel de Murcia” (Las Torres de Cotillas), que ejercerá de anfitrión. Un excelente cartel que a buen seguro dejará un gran sabor de boca al público asistente.

Desde Burgos, Armenia e India

El grupo de danzas burgalesas "El Tirón" de Belorado comenzó su andadura en 1986 y en la actualidad cuenta con mas de medio centenar de componentes, entre escuela infantil, juvenil, cuerpo de baile y coro. Durante estos años ha recorrido toda la geografía burgalesa, así como ha participado en numerosos festivales nacionales en comunidades como Galicia, Murcia, Andalucía, Asturias... Además, cada año celebra su propio Festival Internacional de Folclore y en su variado repertorio recoge las formas de baile más representativas de su provincia: ruedas, jotas, seguidillas, bailes de corte, agudos, bailes de boda, danzas con espadas, pañuelos o arcos.

Por su parte, el grupo “Dance Ensemble Bert” (República de Armenia) se fundó en 1978 y ha participado en multitud de festivales en Australia, Bulgaria, Irak, Hungría, Francia, Polonia, Alemania y Rumanía. El repertorio de la agrupación incluye bailes nacionales y folklóricos, acompañados de música en directo. Los músicos son reconocidos artistas armenios a nivel internacional e interpretan instrumentos tradicionales como el Duduk, Zurna, Kanon y acordeones.

Asimismo, el grupo Shilpagya de Gujarat (India) es el que mejor representa la autenticidad de las artes tradicionales en su país y basa su repertorio en la música y la danza tradicional de diferentes partes del país. Este grupo, que cuenta con 75 miembros que trabajan en los eventos nacionales y otros 35 que se encargan de las actuaciones en el extranjero, posee un instituto de danzas folklóricas y de instrumentos musicales tradicionales y ha actuado en diferentes festivales de carácter nacional e internacional, acompañando a múltiples grupos culturales, destacando los celebrados en Siria, Kenia, Tanzania, México, Italia, Holanda, Gran Bretaña, Alemania, Francia y España.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES