Las obras de conexión de la avenida Juan Carlos I de Las Torres de Cotillas con la N-344, a buen ritmo

Este proyecto cuenta con una inversión de 3’5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local

A buen ritmo. Así marchan las obras que conectarán la avenida Juan Carlos I de Las Torres de Cotillas con la carretera N-344 gracias a una inversión estimada de 3.470.917 euros, procedentes de las ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local, y que concluirán antes de final de año. Los trabajos de este nuevo acceso al municipio, que están siendo llevados a cabo por la UTE “Construcciones Maygar S. L. - Aglomerados Los Serranos S. A.”, permitirán la creación de una avenida que cruzará la vía del ferrocarril Cartagena-Chinchilla y suprimirá la barrera para la movilidad y los accesos al núcleo urbano que supone dicha instalación ferroviaria.

Esta iniciativa mejorará la seguridad vial en la propia carretera N-344, ya que se podrán suprimir los giros a izquierdas de las dos intersecciones existentes hasta llegar a la rambla Salada, permitiendo eliminar los semáforos existentes que cierran el paso en la dirección Murcia-Molina de Segura. Asimismo, estos trabajos emplearán hasta el final de su realización a 105 personas, 65 integradas en la plantilla de la empresa adjudicataria y 40 empleos de nueva creación.

Cuatro carriles y dos rotondas

La actuación contempla la prolongación hacia el este de la avenida Juan Carlos I, desde el cruce con las avenidas de Los Vicentes y de Los Pulpites regulado por una rotonda. A partir de ese punto está prevista la construcción de un vial de 600 metros, con dos carriles en cada sentido y una mediana central ajardinada.

Además, contará en un tramo con vías de servicio para acceder a fincas colindantes y con dos glorietas: una de 60 metros de diámetro, que servirá de enlace con futuras avenidas previstas en el propio planeamiento junto al ferrocarril; y otra de 58 metros en el entronque de esta prolongación con la N-344, que servirá para crear un nuevo acceso de gran capacidad en dirección al núcleo urbano de Las Torres de Cotillas.

Asimismo, se ha proyectado un paso inferior al ferrocarril que albergará dos carriles de 3’25 metros y una zona de canal para recogida de aguas pluviales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES