Entrevista al alcalde torreño, Domingo Coronado, sobre la celebración de las Fiestas Patronales 2009 de la localidad

¿Cómo ha afrontado este año el Ayuntamiento torreño la preparación de las Fiestas Patronales?

Con realismo, en el sentido de hacernos eco de los distintos gustos y sensibilidades de nuestros vecinos, atendiendo a sus sugerencias, teniendo en cuenta sus preferencias, sus propuestas de ocio,… Y al mismo tiempo desde una postura responsable, aplicando en estas fiestas patronales una dosis de austeridad ante la crisis económica por la que atraviesa nuestro país. 

¿Qué destacaría del municipio durante sus Fiestas?

El aspecto humano de los torreños y torreñas, el carácter abierto y participativo de unos hombres y mujeres volcados para hacer de estas fiestas un acontecimiento multitudinario y vivido en intensidad por vecinos y visitantes. 

¿Cómo disfruta el alcalde de las Fiestas torreñas?

Como un vecino más que sabe divertirse y compartir ese ambiente festivo con paisanos y foráneos. Quiero disfrutar de unas fiestas que para nuestros vecinos suponen una merecida recompensa a un año de duro trabajo. 

¿Le sigue sorprendiendo la gran respuesta popular a estos festejos?

La organización  –plena de ilusión y esfuerzos- y la singularidad de nuestros eventos permiten que nuestras fiestas supongan año tras año un éxito de participación, público y afluencia de miles de vecinos y visitantes. Son un creciente atractivo en nuestra región, superando edición tras edición las expectativas y las metas propuestas. 

¿Qué actos destacaría este año?

El programa es amplio y variado, con actividades festeras, deportivas, culturales o sociales. Son unas fiestas para todos, en las que nadie se siente al margen, ni forastero ni perdido. Entre todo ello destacaría la espectacularidad de la Quema del Raspajo, la explosión de alegría y colorido del concurrido desfile de Carrozas, la agradable convivencia tanto de la Noche de la Sardinada y la Zurra como la Paellada Popular, la calidad del Festival Nacional de Teatro, el mensaje de interculturalidad del Festival Internacional de Folklore o los conciertos con figuras de la canción del momento a nivel nacional e internacional.  

¿Qué aportan las asociaciones y agrupaciones locales a las Fiestas?

Representan el mayor de los ingredientes de unas fiestas, su valor humano. Ellas son el alma de unos festejos en cuyo engrandecimiento y promoción tienen mucho que ver, dando lo mejor de sí para que nuestras fiestas sean sinónimo de concordia, sana convivencia y participación ciudadana. En definitiva, las personas, los vecinos son el centro de nuestra vida como municipio y a ellos van dedicadas estas fiestas que todos deseamos que sean inolvidables y en armonía. 

¿Tiene el alcalde de Las Torres de Cotillas algún evento favorito?

El mejor evento de estas fiestas es el de contar con la compañía de familiares, amigos, vecinos y de cuantas personas nos visiten en este municipio que es ejemplo de hospitalidad, de encuentro, de calidad de vida... 

¿Qué les diría a sus vecinos para estas Fiestas?

Les deseo que disfruten estas fiestas, que las vivan, que lo pasen bien, que sepan divertirse como nadie, que contagien esa diversión a los demás, que honren a nuestra Patrona, la Virgen de la Salceda y, sobre todo, que en estos días se sientan, más que nunca, orgullosos de ser torreños.  

Tras ese paréntesis que suponen las Fiestas, ¿qué  proyectos de trabajo tiene sobre la mesa el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas?

Actualmente se está  haciendo realidad nuestro nuevo Ayuntamiento, en el que se concentrarán todos los servicios municipales para ofrecer una mejor atención a los vecinos. También  están en fase de construcción la Piscina Cubierta Climatizada, el nuevo Pabellón Polideportivo y la nueva Escuela Municipal Infantil, stuada en Los Pulpites. Además, recientemente hemos inaugurado el Albergue Turístico y el Aula de Interpretación de la Naturaleza. 

En este momento avanzan las obras de construcción del Hogar-Centro de Día para las Personas Mayores, de los Centros Sociales de La Loma y del Barrio de San Pedro y de los trabajos de conexión de la Avenida Juan Carlos I con la Carretera Nacional 344, obras que mejorarán la fluidez del tráfico viario que atraviesa nuestro casco urbano.

Por su parte, las obras del colegio de Los Pulpites prosiguen a buen ritmo, por añadidura, la edificación del Colegio y es inminente el comienzo de la construcción del Instituto de Educación Secundaria y Formación Profesional de La Florida. 

En resumen, trabajamos para acometer esa labor continua e infatigable de atender demandas y de procurar mejoras y avances en los niveles de bienestar de este municipio. Nuestro Consistorio trabaja por dotar a los vecinos de nuevos servicios, equipamientos y, en definitiva, de mejor calidad de vida.

El alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado
El alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES