Las fiestas torreñas arrancan con la elección de las Reinas

La gala se celebra mañana viernes 21 de agosto (22’30 horas) y contará –entre otros actos- con la lectura del Pregón a cargo del torreño Sergio López y la actuación de Ginés y Raquel, vencedores de “Fama”

Las Fiestas Patronales 2009 de Las Torres de Cotillas, que cada año se celebran en honor a la Virgen de la Salceda, ya están aquí. Estos festejos comienzan mañana viernes 21 de agosto –hasta el próximo día 30- con una gran gala que se celebrará en el Auditorio Municipal “Juan Baño” (22’30 horas) y que estará presentada por el periodista de Canal Murcia TV Juan Manuel Piñero y por la Reina de la Belleza de España 2007, Carolina Calvillo. En la velada las principales protagonistas serán las aspirantes a reinas de estos festejos. En total, serán cinco las candidatas a Reina Juvenil (María José Alcázar Alarcón, María del Carmen Bravo Delgado, Isabel Casanova Arnaldos, Cristina González Pérez y María José Jiménez Teruel), siete pizpiretas niñas las que optarán a ser Reina Infantil (Elisa Isabel Brao Martínez, Carmen Marina López López, Natalia Mateos Martínez, Marta Romero Morales, Carmen Rosauro López, Carmen Sánchez Jiménez e Inma Sánchez Ruiz) y cuatro bellas señoras serán las más guapas del Hogar de las Personas Mayores torreño (Pilar Guerrero López, Pilar Rodríguez Quintanilla, Antonia Gómez Mañas y Carmen Sánchez Gil). Es decir, una representación más que notable de la belleza del municipio torreño.

Y este año, como innovación respecto a pasadas ediciones de los festejos, los actos de elección y coronación no se realizarán al mismo tiempo. Por ello, al día siguiente, sábado 22 de agosto, el Auditorio Municipal “Juan Baño” acogerá la imposición de bandas y coronación (22’30 horas) de la Reina Infantil y Juvenil. Una velada que también contará con la entrega de premios del concurso de poesía de los “III Juegos Florales de Las Torres de Cotillas” y con el espectáculo de danza “Lunas de Arena”, adaptación de la obra “Yerma” de Federico García Lorca.

Además, mañana también tendrá su protagonismo el joven odontólogo Sergio López Lozano, elegido pregonero de las Fiestas en reconocimiento a su labor de superación personal, ya que –a pesar de contar con una discapacidad auditiva importante desde la infancia- presenta un brillante currículum profesional y académico. Asimismo, la velada contará con las actuaciones de la cantante Maribel Castillo, ganadora del concurso “A tu vera” de 7RM, y de Ginés y Raquel, vencedores del concurso televisivo “Fama… ¡a bailar!”. Asimismo, también se procederá a la coronación de la Reina y Rey de la Belleza de Murcia 2009, María Dolores Fernández y Alejandro Giménez.

Música, folklore y teatro del mejor

En el programa propuesto por la Concejalía de Festejos no faltarán actos tan tradicionales como el Desfile de Carrozas, la Noche de la Sardinada y la Zurra, la Paellada Popular, la Romería en honor a la Patrona o la Quema del Raspajo, que pondrá fin a los festejos. Unas propuestas entre las que sobresalen los dos grandes conciertos gratuitos que se celebrarán en la Explanada Maestro Angel Palazón: el protagonizado por la estrella internacional del “dance” Kate Ryan, que actuará el próximo viernes 28 de agosto (23’30 horas) dentro de su gira internacional “Free”; y el que ofrecerá la ex “triunfita” y “eurovisiva” Soraya, que un día después, sábado 29 de agosto (23’30 horas), con el que revolucionará la noche torreña con su música pop-dance.

Unas actuaciones que se completarán con el denominado “Pop Joven 2009”, que en sendos conciertos (sábado 22 y domingo 23 de agosto) con entrada gratuita permitirán ver en directo a “Second”, “Los Marañones” y a los torreños “Bluesmarinos” y “Errecinco”.

Además, en el programa también destaca la tradicional cita con el “Festival Internacional de Folklore Villa de Las Torres”, cuya vigesimocuarta edición se celebrará el próximo domingo 23 de agosto (22 horas) en el Auditorio Municipal “Juan Baño”. En esta ocasión, los participantes –según orden de actuación- serán el grupo de danzas burgalesas “El Tirón” de Belorado (Burgos), el grupo “Dance Ensemble Bert” (Armenia), el grupo Shilpagya de Gujarat (India) y el grupo etnográfico “Vergel de Murcia” (Las Torres de Cotillas), que ejercerá de anfitrión. Un excelente cartel que a buen seguro dejará un gran sabor de boca al público asistente, que contará con entrada gratuita.

Por otro lado, tampoco podía faltar una de las mejores ofertas teatrales de la región. Así, el municipio celebrará un año más su “Festival Nacional de Teatro”, que este año cumplirá su decimoquinta edición. Con el Auditorio Municipal “Juan Baño” como escenario en el que se representarán las cuatro obras propuestas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento torreño, un año más esta propuesta cuenta con carácter benéfico y la recaudación de las entradas (todas 5 euros, menos las de “El aviador”, que cuestan 3 euros) irá a parar a seis organizaciones sin ánimo de lucro: Cruz Roja, Alzheimur, Proyecto Hombre, Kwetu, Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas. Así, abrirá el fuego el lunes 24 de agosto (22’30 horas) la obra “Felices 30”, que será puesta en escena por la compañía madrileña “Secuencia 3” y un día después, martes 25 de agosto (22’30 horas), la compañía madrileña “Tomás Gayo Producciones” representará el clásico de Tennessee Williams “La noche de la iguana”, bajo la dirección de María Ruiz. Además, la compañía salmantina “Spasmo Teatro” pondrá en escena el miércoles 26 de agosto (22’30 horas) la obra “Show Park”, mientras que el colofón lo pondrá el jueves 27 de agosto (21 horas) la obra infantil “El aviador”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES