La CHS descubre vertidos al Segura desde la acequia de Las Torres de Cotillas

Explican presuntamente la aparición de espuma en el río durante los últimos días

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha descubierto vertidos al río Segura procedentes de la acequia de Las Torres de Cotillas, presuntamente causantes de la espuma que ha aparecido durante los últimos días en el cauce del río Segura. Agentes medioambientales del organismo de cuenca vigilaron durante la noche de ayer un tramo del río situado entre la Contraparada y Archena, donde localizaron dos puntos de vertido al Segura.

Los agentes tomaron muestras y las han remitido al laboratorio para su análisis, con el fin de incluirlas en el expediente en caso de que se adopten medidas sancionadoras contra los responsables del vertido. Resulta una práctica desgraciadamente habitual que industrias o depuradoras traten de aprovechar los episodios de lluvias para realizar vertidos al cauce, un comportamiento reprobable que la CHS persigue a través de su red de agentes de la Guardería Fluvial en colaboración con el Seprona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES