Se reaunudan las clases de español para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

El Centro de la Mujer local y el Centro Social del barrio del Carmen, sedes de estas ofertas formativas gratuitas

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Cooperación al Desarrollo de Las Torres de Cotillas ha reanudado, tras las vacaciones estivales, los cursos de español para inmigrantes que celebra cada año en el municipio. Esta iniciativa -organizada a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región- es fruto de un convenio de colaboración anual entre las distintas administraciones y ofrece cursos gratuitos, semestrales y dirigidos a inmigrantes con escaso o nulo conocimiento de la lengua española en los que se imparten clases de cultura española y de idioma para extranjeros.

En estas sesiones se les enseña, por un lado, vocabulario elemental para desenvolverse en su vida cotidiana y, por otro, se les orienta también en la búsqueda de empleo. Clases de gramática y de conversación, impartidas por una docente especializada, que sirven a estas personas para superar la barrera del idioma en sus primeros meses en España. Así, los lunes y jueves el Centro de la Mujer (situado en el Parque de la Constitución) acoge un grupo en horario nocturno, de 20 a 22’30 horas; por otro lado, el Centro Cívico del barrio del Carmen es la sede de otro grupo martes y miércoles de 20 a 22’30 horas; y, por último, los martes y jueves hay un grupo formado por mujeres exclusivamente que reciben clases en Centro de la Mujer de 10 a 12 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES