Las Torres de Cotillas presenta una nueva edición de la campaña “Crece en Seguridad”

Su objetivo es promocionar la cultura preventiva entre los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios torreños

Configurar la prevención como un valor y crear un hábito de vida preventivo, para que sea presente al incorporarse al mercado laboral. Ése es el objetivo de la campaña “Crece en Seguridad 2009-10”, que en la mañana de hoy miércoles 28 de octubre ha sido presentada oficialmente en Las Torres de Cotillas por el director del Instituto de Salud y Seguridad Laboral, Tomás Pérez, y el concejal de Educación local, Pedro Cabrera. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio local, ha servido para explicar las líneas básicas de esta campaña de divulgación de la cultura preventiva en la población escolar de 5º y 6º de Primaria, que repite un año más en el municipio torreño.

Subvencionada íntegramente por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, esta campaña –que también incluye un concurso de dibujo a nivel local y regional- cuenta con una serie de jornadas que incluyen charlas dirigidas y entregas de materiales divulgativos. En ellas se perseguirán tres objetivos fundamentales: promover y fomentar los hábitos de actuación en seguridad y salud de los alumnos en los centros educativos, desarrollando actividades formativas y divulgativas de la cultura de la prevención laboral; potenciar la formación del profesorado en materia de prevención, para su transmisión al alumnado como tema transversal; y, por último, formular una cultura de la prevención mediante la promoción de la seguridad y la salud laboral en los diferentes niveles educativos, involucrando a la sociedad en su conjunto (padres, profesores, alumnos y Administración) para la generación de conductas positivas en materia de prevención.

A edad temprana

En esta propuesta, de participación voluntaria y totalmente gratuita para los participantes, se desarrollarán conceptos tales como caídas, quemaduras, carga de trabajo, productos tóxicos, riesgo eléctrico, golpes y choques, cortes, heridas y rozaduras, incendios y explosiones, asfixia y obstrucciones respiratorias, carga física de trabajo…

“Hoy son escolares, pero en unos años tendrán que convivir con los riesgos del mundo laboral y tendrán que hacerlo de forma segura”, señala Cabrera, que apunta que por eso esta campaña “está orientada a conseguir que desde las edades más tempranas se desarrollen hábitos de conducta seguros y saludables en el trabajo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES