Las Torres de Cotillas ofrece refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes

Dirigido a niños de entre 6 y 12 años, es gratuito, se realiza en tres sedes y se alargará hasta el próximo mes de junio

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha un “Programa de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes”, dirigido a niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años, que contará con matrícula gratuita y que se extenderá entre este mes de octubre y el próximo de junio. Una propuesta con la que se busca promover la igualdad e integración en el colegio, inculcarles hábitos y pautas de estudio adecuadas a su edad, favorecer la interculturalidad en el centro, desarrollar el autocontrol y autoestima, proporcionar un lugar de juego alternativo o enseñar castellano (tanto hablado como escrito).

Este programa, que se realiza en colaboración con la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cuenta con tres sedes: el Centro Social del Barrio del Carmen, con horario lunes y jueves de 16 a 17’45 horas y de 18 a 19’45 horas; el Centro Social del barrio Los Vicentes, con horario miércoles de 16 a 17’45 horas y de 18 a 19’45 horas; y el Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal “Juan Baño” en el Parque de la Constitución, con horario los martes de 16 a 17’45 horas y de 18 a 19’45 horas, y clases de español los viernes de 16 a 17’45 horas.

Menores con problemas

Dirigido a menores que presentan –entre otros- problemas de absentismo o retraso escolar, desconocimiento del idioma, falta de hábito de estudio, problemas socio-familiares, conductas agresivas hacia los compañeros o falta de respeto hacia los mayores, en este programa se proponen actividades diversas: de refuerzo educativo, dinámicas de autoconocimiento personal, de refuerzo de autoestima, de autocontrol, fomento de la tolerancia, igualdad… Además, los niños participantes también disfrutarán –entre otras iniciativas - de juegos que fomentan el trabajo en equipo y el respeto a los demás, y de trabajos manuales que favorezcan el enriquecimiento personal.

“Este programa busca ofrecer apoyo escolar a los menores inmigrantes de nuestro municipio que lo necesitan, al tiempo que se les ofrece un refuerzo en valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia sin prejuicios”, explica Fina Almela, concejala torreña responsable del área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES