Cursos de informática y cuidado de mayores para inmigrantes en Las Torres de Cotillas

Con 13 y 15 plazas disponibles respectivamente, son gratuitos y comenzarán en noviembre

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de Las Torres de Cotillas, a través de su Centro de Servicios Sociales y en colaboración con el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, ha organizado dos cursos dirigidos al colectivo inmigrante del municipio, ambos con plazas limitadas: por un lado, uno de “Formación en informática básica e Internet”; y, por otro, un curso de “Cuidado de mayores y personas dependientes”.

El curso de informática básica e Internet, que cuenta con 13 plazas disponibles, se realizará desde mañana lunes 2 de noviembre hasta el próximo 3 de diciembre Aula de Libre Acceso (ALA) de la Biblioteca Municipal situada en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio torreño en horario de 17 a 19 horas. Así, los participantes conocerán los programas más básicos de informática -para así aprender a usar el ordenador en su vida diaria como instrumento de trabajo y de formación e información-, y por otro se formarán para aprovechar los recursos que le puede brindar la red de redes.

Programa de integración

Por su parte, la formación para el cuidado de mayores y personas dependientes se impartirá en las aulas de la Casa de la Juventud torreña del 13 de noviembre al 23 de diciembre y admitirá un máximo de 15 alumnos. En este curso sus participantes aprenderán cuáles son los recursos de ayuda, cómo favorecer la autonomía, las principales actuaciones de los cuidadores de personas dependientes…

Enmarcados en el “Programa de Integración de Inmigrantes de Las Torres de Cotillas”, ambos cursos son gratuitos y los interesados en recabar más información o inscribirse pueden hacerlo en el Centro de Servicios Sociales del municipio, situado en la calle Antonio Machado, 70.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES