El consejero Sotoca inaugura el nuevo colegio de Las Torres de Cotillas

El centro ha sido financiado por el Gobierno Regional con 2.523.000 euros y en el acto, celebrado hoy jueves 18 de noviembre, ha estado acompañado del alcalde torreño, Domingo Coronado

En la mañana de hoy jueves 19 de noviembre de 2009 el consejero de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional, Constantino Sotoca, el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y su concejal de Educación, Pedro Cabrera, acompañados de otras autoridades locales, han inaugurado de manera oficial el nuevo colegio nº 6 del municipio, ubicado en el barrio de Los Pulpites y destinado a Educación Infantil y Primaria.

El centro, financiado íntegramente por el Gobierno Regional a través de la Dirección General de Centros con una subvención total de 2.523.000 euros, se ha construido sobre terrenos de titularidad municipal con una superficie de 8.000 metros cuadrados y se encuentra frente al I.E.S. “Salvador Sandoval” y junto al Centro de Atención a la Infancia (CAI) “Titina” recientemente inaugurado.

Tres pabellones

En cuanto a la disposición del conjunto, este colegio de Los Pulpites consta de tres pabellones que albergan, cada uno de ellos, los espacios reservados a Educación Infantil el primero (modulo C), Educación Primaria y Servicios Administrativos generales el segundo (módulo B) y bloque de Gimnasio, usos múltiples, comedor y dependencias auxiliares el tercero (bloque A). Además, el nuevo centro cuenta con accesos independientes para aparcamiento de vehículos y alumnos, aseos para discapacitados en cada uno de los módulos, iluminación adecuada, sistemas de ventilación y calefacción así como un ascensor en el pabellón de dos plantas, (modulo B) destinado a la Educación Primaria.

El centro se ha proyectado accesible para minusválidos motóricos, en toda su superficie, y todos sus locales disponen de una correcta luz y ventilación natural directa. El objetivo de esta estructura modular y diáfana de las instalaciones es permitir el máximo de flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios.

Calidad de la educación

“Ver este colegio, que tiene capacidad para 225 alumnos, confirma que las inversiones en materia de infraestructuras educativas merecen la pena”, ha afirmado el consejero, que ha recordado que próximamente se construirá “un instituto de Secundaria en el barrio del Carmen torreño que albergará a más de 500 estudiantes”. “Es una apuesta clara por la calidad de la educación, cuya base es contar con unas buenas infraestructuras para crear entornos de aprendizaje estimulantes”, ha señalado Sotoca.

Por su parte, el alcalde torreño ha incidido en el valor de “esta nueva obra de gran importancia, que es el duodécimo centro docente del municipio”.Cabe recordar que Las Torres de Cotillas cuenta con seis colegios públicos, tres concertados y dos escuelas unitarias. Coronado, asimismo, ha querido mostrar su agradecimiento al Gobierno Regional “por su interés en que Las Torres de Cotillas cuente con instalaciones adecuadas para que los niños torreños aprenden a ser felices desde pequeños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES