La radio de Las Torres de Cotillas “Onda 92” presenta el libro “Historias torreñas”

Obra del colaborador Antonio Hernández, forma parte de una nueva colección creada por la emisora municipal

La emisora municipal torreña “Onda 92–Radio Cotillas” presentará el próximo viernes 11 de diciembre en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” del municipio el libro "Historias Torreñas", obra de Antonio Hernández que abre la colección bibliográfica “Ecos de la Radio” auspiciada por la propia empresa radiofónica. Además, también se presentará un cortometraje de mismo título, dirigido por el propio Salvador Martínez, que sirve para poner imagen a estas historias y en que los actores son los propios protagonistas del libro. Dicho acto correrá a cargo del alcalde local, Domingo Coronado, del autor de la obra y colaborador de “Onda 92”, Antonio Hernández, de Salvador Martínez, gerente de la emisora, y de José Antonio Sánchez, director de la misma.

“Esta obra es un relato sencillo que intenta captar escenas enmarcadas en Las Torres de Cotillas del pasado siglo y en el que, a través de diez protagonistas y de su actividad, podemos conocer detalles, situaciones y acontecimientos de la vida social e incluso familiar de nuestro pasado más cercano”, anuncia el autor. Todo ello adornado con numerosas anécdotas que permitirán realizar una lectura más amena de lo que se narra. En este primer volumen, nos envolvemos con la vida social del municipio en torno a dos grandes centros sociales (el Bar de la Cooperativa y el Casino); con la llegada de los cines y sus operadores, así como su desaparición; con la línea de autobuses a la capital; con la puesta en marcha de la central telefónica; o con la apertura de carnicerías, zapaterías, heladerías y el inicio de la Biblioteca Municipal.

Nueva colección

“Esta nueva colección intenta recoger aquellas historias de personas de nuestro municipio que han realizado alguna actividad profesional o social destacada”, explica José Antonio Sánchez, coordinador a su vez de la colección. “A fin de cuentas, son las personas las que mueven nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra cultura. Sus iniciativas, sus éxitos y fracasos, pueden aportar a nuestros vecinos algunos datos necesarios para conocer mejor nuestro pasado, entender el presente y afrontar mejor nuestro futuro. De esta forma, podemos valorar los esfuerzos que han realizado todos los habitantes de este pueblo a lo largo del último siglo, para lograr unas señas de identidad propias y un esfuerzo continuo para conseguir importantes logros sociales y personales”, señala Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES