La farmacéutica Grifols revalida su apuesta por la Región con una nueva inversión de más de 16 millones

Salvador Marín anuncia que la empresa construirá una nueva planta en Las Torres de Cotillas

La empresa toma esta decisión animada por las ayudas y facilidades impulsadas por el Gobierno regional, a través del Info

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañado por la titular de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, anunció hoy que la empresa la empresa farmacéutica Grifols invertirá 16,6 millones de euros para construir y equipar una nueva planta en la Región. La nueva infraestructura albergará una línea de producción de alta tecnología para bolsas de suero de polipropileno (PP), que sustituirán al PVC y conllevarán mejoras medioambientales y de compatibilidad farmacológica.

Desde la instalación de Grifols en la Región, en 1991, hasta el año pasado, la empresa ha invertido más de 18 millones de euros “de los que más de 1,4 proceden de las ayudas concedidas por el Ejecutivo regional, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, mediante el Plan de Captación de Inversiones de la Región de Murcia”, recordó Marín.

Según la farmacéutica, esta inversión responde, entre otros motivos, a los programas de ayudas que impulsa el Gobierno regional, a través del Info. De esta forma se mejorará el proceso productivo con la utilización de nuevos materiales y tecnologías industriales y de la información para aumentar su productividad.

La nueva planta, que estará anexa a la ya existente en Las Torres de Cotillas, ampliará en un 100 por 100 la capacidad de fabricación de sus productos, y contará además con instalaciones preparadas para los nuevos productos en cartera en I+D y en fabricaciones a terceros.

El consejero afirmó que “Grifols es ejemplo y referencia para el sector farmacéutico por su modelo de negocio, así como por la continuidad de su actividad durante 60 años vertebrada en la investigación, sin dejar de lado unas premisas éticas que anteponen la salud del paciente a cualquier otro interés”.

Por su parte, Palacios destacó la importancia que tiene para los pacientes de la Región la presencia de estos laboratorios, ya que “los hemoderivados que elabora Grifols se obtienen a partir del plasma del Centro Regional de Hemodonación y, por tanto, de donaciones realizadas en nuestra Región”. Asimismo, subrayó que “el Servicio Murciano de Salud mantiene un convenio con Grifols desde el año 2007 para el suministro de hemoderivados a los centros sanitarios de la Región”.

La consejera afirmó que este convenio “ha permitido mejorar el control de la procedencia del plasma utilizado en la elaboración de medicamentos hemoderivados y, por tanto, ha aumentado la seguridad de su uso”.

Más sueros intravenosos y bolsas de sangre

La nueva planta, que comenzará a construirse en un mes y estará concluida en dos años, ampliará su actual capacidad de producción de 20 a 40 millones de unidades de soluciones parenterales en el año 2013, para responder a las necesidades de crecimiento de ventas. En concreto, la producción de bolsas se sangre alcanzará el 100 por 100 más de la producción actual, lo que supondrá incrementar la producción de 4,7 a 9,5 millones de unidades.

La inversión en la nueva línea de soldadura, dosificación y cerrado de soluciones intravenosas en suero de polipropileno mejorará el proceso general en soluciones parenterales, es decir, su productividad, eficiencia energética y de consumo de agua y materias primas, mediante el uso de la tecnología más avanzada.

Grifols

Grifols tiene presencia directa en 18 países a través de sus filiales aunque sus productos se distribuyen en más de 90 países. En España cuenta con dos plantas de producción de especialidades farmacéuticas en Barcelona y en Murcia. La planta de Las Torres de Cotillas cuenta en la actualidad con 300 empleados, y fue el primer complejo industrial al que se le concedió la marca ‘CE’ en España.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presenta la nueva inversión de la empresa Grifols en la Región junto a la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios; el director del Instituto de Fomento de la Región, Juan José Beltrán; el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el presidente de la compañía, Víctor Grifols.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presenta la nueva inversión de la empresa Grifols en la Región junto a la consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios; el director del Instituto de Fomento de la Región, Juan José Beltrán; el alcalde de las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el presidente de la compañía, Víctor Grifols.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES