Las jornadas interculturales “Cuéntame y escucha” vuelven a Las Torres de Cotillas

Tendrán lugar los próximos 18, 19 y 20 de diciembre y contarán con diversas actividades gratuitas dirigidas a los más pequeños del municipio.

Las Torres de Cotillas vuelve un año más a su cita con las jornadas interculturales “Cuéntame y Escucha” que, organizadas por la Concejalía de Educación local, están subvencionadas por la Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa del Gobierno Regional. Esta propuesta –que cumple su quinta edición- se alargará durante los próximos 18, 19 y 20 de diciembre, lo que supondrá un fin de semana volcado en la integración, la tolerancia y la aceptación intercultural entre los más pequeños.

Así se ha anunciado en la presentación oficial que han realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento torreño en la mañana de hoy martes 15 de diciembre el alcalde local, Domingo Coronado, y su concejal de Educación, Pedro Cabrera. Al acto también han asistido el representante de la Asociación “Ítaca”, Francisco Martínez; la directora del IES “Salvador Sandoval” local; María Ángeles Hernández, y la pedagoga Silvia Fuentes.

Así, el viernes 18 de diciembre la Plaza Mayor del municipio albergará el inicio de estas jornadas, que arrancarán con el acto de apertura presidido por el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera (16 horas). A continuación, se procederá a la apertura de los mostradores lúdico-educativos instalados. Además, durante todas las jornadas los niños participantes podrán disfrutar de una muestra de juegos lúdico-educativos interculturales, que trasmitirán los valores claves de la buena convivencia social entre distintas culturas. Además, conocerán bailes y comidas típicas de las distintas tradiciones, podrán disfrutar de música característica y típica de los distintos países y culturas del mundo.

Muchas actividades

Al día siguiente, sábado 19 de diciembre, las actividades comenzarán a las 10 horas (y hasta las 14 horas) con las propuestas “Imágenes de Interculturalidad”, una muestra de ilustraciones e imágenes de las diferentes culturas, en ellas se reflejan derechos esenciales como los derechos humanos, el derecho a la educación, etc; un taller de disfraces, con manualidades y pinturas, con el que todos los participantes se llevarán a casa un regalo hecho por ellos mismos; y una oferta de juegos lúdico-educativos, propuestas recreativas con un contenido relacionado íntegramente relacionado con el fondo de las jornadas.

La última jornada tendrá lugar el domingo 20 de diciembre desde las 10 horas, cuando comiencen las actividades lúdico-educativas. A las 13 horas arrancará el acto de clausura, que concluirá con una fiesta-almuerzo. Eso sí: ningún participante podrá irse sin dejar su huella en el mural gigante que servirá de resumen a estas jornadas. “El objetivo del programa es avanzar en el proceso de integración de la diversa población escolar del municipio, aunque igualmente las jornadas están enfocadas al público en general”, señala el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES