Los niños torreños lo pasan en grande en la Escuela de Navidad municipal

Esta iniciativa de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades se celebra en el colegio “Cervantes” del municipio desde el pasado miércoles 23 de diciembre

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas ya ha comenzado con la Escuela de Vacaciones de Navidad, que abrió sus puertas el pasado miércoles 23 de diciembre -y hasta el próximo 5 de enero de 2009- en las aulas del colegio público “Cervantes” de la localidad. En total se han ofertado 60 plazas, de las que se han cubierto más del 50%, para escolares en edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, que asisten durante el periodo vacacional de Navidad en horario de 8 a 17 horas.

El coste de la matrícula es de 50 euros por alumno e incluye los servicios de comedor y talleres para que los más pequeños puedan, además de aprender y divertirse con actividades diseñadas específicamente para ellos, alimentarse debidamente. Con esta iniciativa se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares.

“Entre los principales objetivos de esta iniciativa se encuentra el de prestar un servicio de apoyo en épocas de vacaciones escolares para aquellas familias con hijos, sobre todo monoparentales, y en la que los dos miembros de la pareja trabajen fuera de casa y haya incompatibilidad de horarios entre ambos”, explica la concejala de Igualdad de Oportunidades del Consistorio torreño, Fina Almela, que indica que otro de los fines es “favorecer tanto el acceso al mundo laboral como la formación a mujeres y hombres con hijos pequeños”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES