Los escolares torreños, un año más a la carrera

Mañana viernes 22 de enero (10’30 horas) se disputa una nueva edición del Cross Escolar de Las Torres de Cotillas

Desde primera hora de mañana viernes 22 de enero los escolares de Las Torres de Cotillas se enfundarán su ropa y calzado deportivo para afrontar una nueva edición de la prueba de Cross Escolar que se disputará un año más en los terrenos de “La Emisora”, frente al Polideportivo municipal. La carrera, organizada por la Concejalía de Deportes torreña, comenzará en torno a las 10’30 horas y contará con la participación de más de medio millar de alumnos procedentes de los nueve centros educativos del municipio.

La prueba se dividirá en diversas categorías que se disputarán de forma escalonada, en función de la edad y sexo de los participantes. Así, los alevines recorrerán 950 metros en categoría femenina (10’30 horas) y 1.200 metros en la masculina (10’50 horas). Por su parte, las participantes femeninas en infantiles, cadetes y juveniles completarán una distancia de 1.200 metros (11’15 horas), mientras que los chicos correrán 1.900 metros en la categoría infantil (11’40 horas). Para completar las diversas pruebas, los chicos de cadetes y juveniles recorrerán 2.150 metros (12 horas).

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos y medallas, en la que participará el concejal de Deportes torreño, Juan Carlos Martínez, se celebrará en torno a las 12’30 horas. Así, se entregarán trofeos a los tres primeros participantes en cada categoría, así como medallas a los dos primeros equipos clasificados (de cinco corredores) y un trofeo-recuerdo a cada colegio participante.

Además, la organización repartirá gratuitamente botellines de agua y barritas energéticas a todos los corredores. “Esperamos que un año más esta prueba sea una auténtica fiesta del deporte, en el que como es tradición participarán un gran número de escolares torreños”, explica Martínez, que señala que esta cita es un argumento perfecto para “para fomentar la cultura del deporte y hábitos de vida sana entre los jóvenes”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES