Valcárcel coloca la primera piedra del nuevo instituto de Las Torres de Cotillas

Estará situado en el barrio de La Florida y contará con una inversión superior a los cuatro millones y medio de euros

En la mañana de hoy lunes 1 de febrero el presidente del Gobierno Regional, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Educación, Empleo y Formación, Constantino Sotoca, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han protagonizado la colocación oficial de la primera piedra del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio torreño, cuyas obras ya han comenzado en el barrio de La Florida.

Situado en la zona del Residencial Los Melocotoneros, el centro se alzará en un solar de 8.243,84 m2, de los que 2.867 m2 se ocupan en la edificación, y albergará 12 unidades de Enseñanza Secundaria y seis unidades de Formación Profesional, con una superficie construida total de 4.622,10 m². Este proyecto contará con una inversión de 4.355.000 euros y su plazo de ejecución se estima en quince meses.

Con un gimnasio anexo

El edificio docente -diseñado en dos alturas- se ha proyectado en forma de U, cuyas alas se unirán mediante un espacio en forma de cubo en el que se proyecta un gran vestíbulo de acceso al edificio, conectando con las tres plantas y que actúa de distribuidor. Además, contará con un gimnasio anexo a dicha construcción y el centro será accesible para minusválidos motorizados, quienes también contarán con aseos adaptados a sus necesidades de movilidad en cada una de las plantas de cada módulo.

La construcción se plantea con el objetivo de optimizar económicamente los recursos disponibles, de manera que se dará prioridad a la economía de mantenimiento, tanto en su diseño general, como en soluciones constructivas, materiales e instalaciones. Así quedará garantizada la mayor durabilidad con los menores gastos de mantenimiento, sin detrimento de una buena calidad arquitectónica.

Por ello, todas las dependencias dispondrán de una correcta luz y ventilación natural directa y su construcción seguirá criterios medioambientales de alta eficiencia, como por ejemplo:

  • Optimización de la energía lumínica: con sistemas de ahorro energético como, por ejemplo, uso de luminarias de alto rendimiento y lámparas de bajo consumo.

  • Sistema de climatización natural: la disposición del edificio, su forma prismática y gracias a una amplia exposición, permite reducir las necesidades de calefacción.

  • Sistema de ahorro de agua: con elementos como grifos con temporizador o mecanismos de regulación de consumo de agua en las cisternas de los inodoros.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES