Las Torres de Cotillas disfrutó de un soplo de “Aires de Pasodoble”

La Casa de la Cultura torreña acogió el pasado domingo 31 de enero la actuación de este grupo folklórico del Hogar de las Personas Mayores local

El programa de actividades culturales para el primer mes de 2010 de la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas -todas ellas con entrada libre y gratuita- continuó en la noche de ayer

Las propuestas culturales del mes de enero concluirán el domingo 31 con la actuación del grupo “Aires de Pasodoble”, del Hogar de las Personas Mayores del municipio. También en la Casa de la Cultura “Pedro Serna”, este grupo representará una selección de su repertorio musical folklórico a partir de las 19’30 horas.

Este programa cultural comenzó el pasado viernes 15 de enero con el recital que, con el título “Lazos poéticos” y organizado en colaboración con la Asociación Cultural “Amigos de Antonio Machado”, estuvo protagonizado por los escritores murcianos Carlos Gargallo y José Martínez “el Lali” (éste último natural de la localidad). En el acto, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Serna” y contó con una considerable asistencia de público, los literatos estuvieron acompañados al piano por José Antonio Frutos.

Lo ya disfrutado

Además, el pasado martes 19 de enero se inauguró la exposición de escultura “Principios”, instalada en el Centro de Artistas Jóvenes de la localidad. En este acto de apertura oficial participaron el cronista oficial de la Villa y director de la “Fundación de Estudios Murcianos Marqués de Corvera” local, Ricardo Montes, y los artistas responsables de las obras, Juan Antonio Ortíz y Erica De Paco.

Esta muestra, que se pudo visitar de manera gratuita en horario de 17 a 20 horas hasta el pasado 29 de enero incluido, presentaba una selección del trabajo de “Hugo Arte-Sano”, equipo formado por Ortíz y De Paco que desarrollan una actividad artística encaminada a la apertura de la mente y la realización personal.

Además, el pasado jueves 28 de enero los tradicionales “Jueves Literarios” volvieron a su habitual cita con el municipio. Organizados por la Asociación Literaria “Las Torres”, una vez más se celebraron en la Casa de la Cultura torreña y para esta ocasión se programó un recital de poemas del prestigioso escritor murciano Francisco Sánchez Bautista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES