Las Torres de Cotillas pone en marcha el nuevo Plan Integral de la Juventud

Verónica López presenta el documento que recoge las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio en materia de juventud

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, presentó hoy el Plan Integral de la Juventud, un documento que recoge las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio en materia de juventud y que tiene como objetivo cubrir las necesidades de los más de 4.500 jóvenes de la localidad.

Verónica López señaló que este plan “debe ser un instrumento de apoyo a la hora de programar y desarrollar medidas que afecten a la juventud y que cubran de forma efectiva y real las necesidades de este colectivo”.

Para elaborar el plan se realizó un diagnóstico de la juventud de Las Torres de Cotillas a través de encuestas y reuniones de trabajo con jóvenes y con profesionales que desarrollan su actividad con este colectivo. Además se tuvieron en cuenta las opiniones recogidas en la página web www.generaccionjoven.com y en las entrevistas realizadas a 140 jóvenes sobre diferentes ámbitos relacionados con el municipio.

Con los datos obtenidos se plantearán diversas alternativas de actuación y se definirán los objetivos a seguir en materia de juventud para la localidad en los próximos años. Además, el plan servirá de herramienta para detectar las inquietudes de la juventud, motivar a la participación en el crecimiento y desarrollo del municipio, favorecer la autonomía personal y la inserción social de los jóvenes e incidir en los ámbitos de educación, empleo, vivienda, ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES