Concluye la campaña escolar de reciclaje colectivo en Las Torres de Cotillas

Esta propuesta, destinada a alumnos de 4º de Primaria, finalizó el pasado miércoles 17 de marzo con una visita al Ecoparque Municipal

La Concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Las Torres de Cotillas concluyó el pasado miércoles 17 de marzo con una visita al Ecoparque Municipal la “Campaña de Reciclaje Colectivo”, iniciativa que, destinada a alumnos de 4º de Educación Primaria, constaba de un taller con tres sesiones teóricas y la citada visita a las instalaciones municipales para la recogida de residuos. Con esta campaña desarrollada en diferentes colegios del municipio se pretendía que los alumnos conocieran el concepto de “residuo” y tomaran conciencia de lo importante que puede llegar a ser el reciclaje.

La propuesta municipal también pretendía concienciar a los alumnos de lo necesario que es practicar el reciclaje en el hogar familiar y en el propio centro educativo, así como en la calle e incluso en los momentos de ocio. Así, la propuesta dio a conocer además el Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) así como el propio proceso de reciclaje.

En los colegios torreños

Los talleres comenzaron el pasado 14 de febrero y se realizó en los siguientes colegios: el “Cervantes”, el “Divino Maestro”, el colegio “El Parque”, el “Monte Azahar”, el “San José”, el “Susarte”, el “Vista Alegre”, y el “Valentín Buendía”.

En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Inmaculada Fernández, ha querido subrayar que “el reciclaje, más que una rutina, se ha de enseñar como una forma de vida, porque siempre existe la oportunidad de reciclar en cualquier lugar”. “Eso es lo que le queremos transmitir a los alumnos de los colegios de Las Torres de Cotillas: que no se olviden del reciclaje, que siempre lo pongan en práctica”, ha señalado la edil torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES